Ortodoncia en Adra

La ortodoncia tradicional con brackets metálicos es un tratamiento para solventar anomalías en la alineación dental y corregir las estructuras maxilofaciales actuando sobre estas y mediante el uso de diferentes tipos de fuerzas controladas, aplicable tanto fines estéticos como por razones de salud.

En nuestra clínica disponemos de tratamientos para todas las edades, desde la ortodoncia infantil en Adra pensada para niños a partir de su primera dentición hasta tratamientos de ortodoncia correctivos para mayores de edad con unos precios inmejorables.

¿Cuándo deben comenzar el tratamiento de ortodoncia?

Cabe mencionar que la ortodoncia será más eficaz durante la etapa de crecimiento por lo que la duración del tratamiento será menor, en personas mayores de 45 años es muy posible que se prolongue durante más tiempo para lograr los objetivos de corrección deseados, de todas formas la duración de la ortodoncia en Adra viene determina por la complejidad del caso a tratar principalmente.

Para someterse a este proceso el paciente no deberá sufrir ninguna patología infecciosa como caries o gingivitis, en cualquier caso es recomendable someterse a una limpieza dental profesional antes de colocar los brackets y que el dentista determine si es oportuno el tratamiento correctivo.

¿En qué consiste una ortodoncia?

El sistema está basado en la colocación de brackets en la cara frontal de los dientes unidos a unos arcos con un diámetro determinado que irá variando durante el tratamiento.

Si el impacto visual de la ortodoncia tradicional le supone al paciente un problema, en la clínica dental en Adra también disponemos de brackets de zafiro que son prácticamente invisibles y tienen la misma capacidad correctiva.

Una vez logremos los objetivos de corrección del paciente y le sean retirados los brackets, en muchos casos será necesario un sistema removible de mantenimiento para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial. El número de horas diarias que se debe llevar puesto se irá reduciendo paulatinamente hasta que dejemos de necesitarlo.

Los dentistas en Adra también le aconsejaran de cómo realizarse una correcta higiene dental en casa, ya que con la ortodoncia debemos ser más precisos en la limpieza.