Periodoncia en Adra

Mediante la periodoncia en Adra trataremos la enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a las piezas dentales. Las enfermedades más comunes son: gingivitis y periodontitis, más conocida por la mayoría como piorrea.

Las causas principales son la acumulación de sarro y placa bacteriana. Hay factores que aceleran el proceso de acumulación la predisposición genética, los dientes mal alineados y sobretodo unos malos hábitos de higiene.

Por lo general una limpieza dental de forma regular según su predisposición a la acumulación de sarro es una forma de garantizar una boca sana.

En cualquier caso, la mejor forma de evitar estas patologías es dejándose aconsejar por su dentista quien además de tratarlas, le ofrecerá soluciones para no dejar que el sarro se acumule y perjudique su salud dental.

¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades periodontales?

Los síntomas de la gingivitis en su fase temprana son bastante evidentes y si acudimos a los dentistas en Adra podremos solucionarlos sin graves consecuencias: los dientes sangran con el cepillado, puede producirse un dolor leve, las encías se enrojecen y se hinchan.

En su fase más avanzada la encía se retrae, se pueden ver depósitos de sarro en la parte inferior de los dientes, las piezas pueden presentar movilidad, mal aliento, sensibilidad al frío y al calor, etc.. Ante estos síntomas lo mejor para conservar el diente es pedir cita cuanto antes al odontólogo y someterse a una periodoncia lo antes posible.

¿Cuál es el objetivo de la periodoncia?

Con el tratamiento básico eliminaremos exhaustivamente la placa bacteriana y el sarro de las encías con un aparato de ultrasonidos, así como otros utiles de precisión como curetas y pulidores. Si se ha perdido mucho hueso podríamos requerir de cirugía regenerativa para recuperar la funcionalidad de la pieza dental.

Después del tratamiento el paciente deberá ser constante en su higiene bucodental cepillándose tras cada comida y visitando regularmente a su dentista para someterse periódicamente a una limpieza dental. En la clínica dental en Adra tenemos a los mejores profesionales en plantilla que se ocuparán de su salud bucal al mejor precio.