Blanqueamiento dental en Alameda

A medida que avanzan los años, las personas vamos perdiendo el color blanco de nuestros dientes y aparecen manchas que de no tratarse pueden terminar siendo persistentes. Este proceso se acelera con algunos hábitos como el tabaquismo o con una dieta que incluya muchos alimentos con un gran contenido de pigmentos y colorantes.

Existen cremas blanqueadoras que podemos adquirir en los establecimientos de venta al público que pueden ayudará a eliminar algunas de las manchas superficiales pero en ningún caso tienen la capacidad de alterar el tono de nuestros dientes.

La mejor manera de evitar un oscurecimiento prematuro es ser constantes en nuestra higiene bucal diaria y al menos en dos ocasiones al año, someterse a un tratamiento de limpieza dental profesional.

Una vez se ha perdido el brillo y el tono, la mejor solución es recuperarlo a través de uno de los procesos de blanqueamiento dental disponibles en nuestra clínica dental en Alameda por un precio insuperable.

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?

Con nuestro tratamiento de blanqueamiento dental en Alameda, el paciente deberá colocarse una férula hecha a su medida con un gel blanqueador, basado en una fórmula de peróxido de hidrógeno, durante una o dos horas al día en un período de dos semanas. El dentista determinará si la mejor opción es que el paciente se aplique el tratamiento en la clínica o en su propio hogar.

En la clínica dental en Alameda también disponemos de una técnica innovadora de blanqueamiento dental basada en la fotoactivación. Este proceso consiste en exponer el gel a un foco de luz de alta intensidad, con esto logramos acelerar las propiedades blanqueadoras del compuesto y con ello un tratamiento blanqueador con resultados satisfactorios en menos de una hora.

Algunos requisitos para acceder a este tipo de tratamientos son: que el paciente sea mayor de 14 años de edad, que las mujeres no estén en etapa de gestación y que los pacientes no sufran de ninguna patología bucodental. En cualquier caso, es los dentistas en Alameda quien evaluará la aptitud del paciente para someterse a esta intervención.