Periodoncia en Alfaro

La periodoncia en Alfaro es uno de los tratamientos más antiguos existentes en el campo odontológico, útil para evitar daños severos en los dientes y encías. En nuestra clínica dental en Alfaro tenemos para ti a los mejores especialistas en esta área  quienes evitarán que las enfermedades periodontales perjudiquen de manera permanente tu salud dental.

¿Qué es una enfermedad periodontal?

Los dentistas en Alfaro denominan una enfermedad periodontal a todas aquellas afecciones que puedan poner en riego la permanencia de una pieza dental en la boca, es decir, aquellas enfermedades que perjudican directamente los huesos, encías, ligamentos  y todo aquel tejido que brinda soporte a las piezas dentales.

¿Qué factores provocan las enfermedades periodontales?

Existe una gran cantidad de factores que ponen en riesgo a tu dentadura de desarrollar una enfermedad periodontal, por ejemplo fumar es uno de estos, a pesar de que su efecto sea a largo plazo, puede producir enfermedades que afecten gravemente tus encías y dientes al igual que los malos hábitos de higiene o la total falta de la misma.

Otro factor que puede causar estas enfermedades son los cambios hormonales que les ocurren a las mujeres, sobre todo durante el embarazo pues la producción de estrógenos provoca el desarrollo de la gingivitis. La diabetes y el SIDA también pueden ser causantes de enfermedades en las encías, al igual que el cáncer.

¿Cuáles son los síntomas de una enfermedad periodontal?

Una enfermedad periodontal puede presentar diversos síntomas en los pacientes, los más notables son el mal aliento constante, encías irritadas, sangrantes, inflamadas y enrojecidas, también pueden causar dolor al masticar. Cuando la enfermedad está avanzada las encías suelen retraerse y hacer que los dientes se vean más largos. Ante cualquiera de estos síntomas es recomendable que acudas con el odontólogo.

¿Qué precio tiene la periodoncia en Alfaro?

Recibir un tratamiento para estas enfermedades tiene precios muy variados, pues depende de la complicación que tenga la misma.

¿Qué otros tratamientos tenemos en Alfaro?

Contamos con varios tratamientos dentales disponibles para que nuestros pacientes puedan cuidar completamente de su salud dental.