Endodoncia en Alhendín

La endodoncia en Alhendín es un tratamiento que se ocupa de sanar las pulpa del diente cuando ha sido infectada total o parcialmente, el motivo más común por el cual suele llegar a ocurrir esta patología es por una caries profunda que no ha sido detectada o tratada por profesionales con suficiente antelación, pero se puede atribuir a otras causas como a un traumatismo. Este tratamiento es más conocido popularmente como matar el nervio.

Los síntomas no suelen manifestarse hasta que la patología está muy avanzada. Si la caries no ha sido detectada probablemente le sorprenda un dolor muy agudo acompañado de una inflamación.

La mejor forma de evitar llegar a este punto es acudir periódicamente a los dentistas en Alhendín para subsanar lo antes posible cualquier patología en estado temprano y disponer en nuestro día a día de unos hábitos de higiene bucal constantes. De esta forma se reducirá drásticamente la posibilidad de sufrir patologías más graves que en última instancia pueden causar la pérdida de las piezas dentales.

¿Cuáles son los pasos de la endodoncia?

Durante el proceso se suministrará anestesia local de tal forma que la zona quedará insensibilizada para que el paciente perciba las menos molestias posibles, siempre se debe  informar al especialista sobre alergias o contraindicaciones por si pudiesen interferir en la anestesia.

Una vez tenga el área a tratar dormida se procederá a percutir una cavidad de pequeño calibre en la corona del diente con instrumental de precisión y se limpiarán los conductos dañados por el interior de las raíces dentales. Si la pulpa ha sido afectada parcial o totalmente esta también debe ser saneada antes de sellar el microconducto.

¿Cuál es la finalidad de la endodoncia?

La finalidad de este tratamiento es evitar la perdida y conservar toda la funcionalidad de las piezas dentales afectadas así como de los tejidos que la rodean y el hueso.

En la clínica dental en Alhendín disponemos de la mejor metodología e instrumental del sector, así como los mejores precios para que nuestros clientes puedan permitirse mantener una boca sana.