Odontopediatria en Alhendín

La odontopediatria en Alhendín es la disciplina odontológica que se ocupa del cuidado oral preventivo de niños y adolescentes para garantizar que crezcan con una boca sana y lleguen a adultos con una sonrisa perfecta.

¿Cuándo deben comenzar los niños a asistir con el dentista?

Para evitar un desarrollo bucal anómalo, los expertos recomiendan que los niños hagan su primera revisión después de su primera dentición, esto suele ocurrir a la edad de tres años en casos normales, para someterse a una revisión de encías, dientes y estructura maxilofacial.

Con esto seremos capaces de detectar y corregir cualquier patología que pudiera presentar el niño con altas posibilidades de éxito. Por otro lado se asesorará a los padres resolviéndoles cualquier tipo de duda sobre la salud dental de su hijo y facilitándoles información como directrices para evitar hábitos deformantes y recomendaciones alimentarias que no faciliten la aparición  de las caries.

¿Qué tratamientos realiza la odontopediatría?

Los dentistas en Alhendín disponen de diversos tratamientos para recuperar la estética y funcionalidad en casos de traumatismos accidentales de los dientes. Bien sea un caso de rotura parcial o un caso de rotura total, su hijo podrá volver a recuperar su sonrisa, mediante un proceso indoloro y nada traumático para él.

Además de las ventajas mencionadas anteriormente es positivo acostumbrar al niño a visitar al dentista a edad temprana ya que este perderá el miedo que en numerosas ocasiones les supone y adquirirá mayor conciencia sobre la importancia de adquirir hábitos de limpieza bucal frecuentes y eficientes.

En la clínica dental de Alhendín, nuestros profesionales cuidarán de hacer la visita de sus hijos divertida y amena además de garantizarle el mejor precio del sector a sus padres.

No dude en visitar nuestra clínica o en consultar a nuestros expertos sobre cualquier duda acerca de como podría mejorar la salud bucodental de su hijo, estaremos encantados de ofrecerle las mejores soluciones sin ningún tipo compromiso para usted.