Implantes dentales en Almagro

Hay diferentes razones por la que una persona llega a perder una pieza dental, puede deberse a una enfermedad periodontal o a un traumatismo grave en la zona maxilar que provoque la caída de una o varias piezas dental. Sin embargo indiferentemente de la causa de la pérdida del diente, lo que sí es verdad es que es poco estético y puede ser peligroso para los otros dientes.

El implante dental en Almagro es definitivamente la mejor solución para la pérdida de una pieza dental, consiste en sustituir la pieza dental perdida con un implante insertado en el agujero que dejó el diente. Estos implantes dentales son fabricados con materiales biocompatibles como el titanio, asegurando la efectividad del tratamiento.

La implantología dental consiste en insertar un tornillo de titanio en el hueso bajo las encías, con el fin de luego atornillar la prótesis  con apariencia de diente. Este procedimiento es totalmente seguro y te devolverá la confianza de sonreír nuevamente.

¿Cuál es la ventaja de la implantología dental?

La principal ventaja de este tratamiento es poder sustituir la raíz del diente, para colocar una prótesis similar a la pieza dental perdida. No afecta las demás piezas dentales, sino que hace todo lo contrario es una ayuda para la salud dental, pues evita que las otras piezas dentales se muevan o se inclinen hacia el espacio que dejó el diente.

Otra ventaja es que mejora considerablemente la estética del rostro, logrando una sonrisa de nuevo en los pacientes.

¿Cuáles son las partes de un implante dental?

Casi todos los implantes dentales están compuestos por las mismas partes, son tres en total, una de ellas es el cuerpo que es el tornillo que va insertado en el hueso. El cuerpo hace la función de la raíz del diente y además sirve como ancla del implante dental.

También está el pilar que se encarga de conectar el cuerpo con la corona y por último la corona que es la pieza que imita la apariencia de un diente y está hecha para cumplir la función.

¿Cuánto cuesta el implante dental en Almagro?

Dependiendo de cuál sea tu caso o número de piezas perdidas será el precio del tratamiento, la buena noticia es que los precios son económicos y accesibles.

¿Qué otros tratamientos hay en la clínica dental?

Los tratamientos dentales son extensos y variados en la clínica dental en Almagro, disponibles para cualquier caso que afecte al paciente.