Endodoncia en Arboleas

La caries es una patología infecciosa que afecta a los conductos de los dientes que, de no ser detectada o tratada a tiempo puede extenderse hasta alcanzar la pulpa de los dientes ocasionando un dolor agudo en el paciente y en última instancia, provocar daños irreversibles donde la única solución sería la extracción de la pieza dental afectada.

En menor medida, otras patologías que pueden provocar los mismos efectos son los traumatismos, las lesiones periodentales, así como incorrecciones en la alineación de los dientes.

¿Comó evitar las caries?

Las mejores maneras de evitar las caries son: tener unos buenos hábitos de higiene bucodental, someterse periódicamente a un tratamiento de limpieza dental profesional y una dieta anticariogénica.

¿En que consiste el tratamiento?

Mediante un tratamiento de endodoncia en Arboleas podremos extraer la parte o la totalidad de la pulpa infectada para luego insensibilizar y aislar el diente, recuperando de esta forma su funcionalidad.

En nuestra clínica dental en Arboleas trabajamos con la metodología más avanzada para tratar cualquier caso, independientemente de su gravedad por el precio más asequible del sector.

El primer paso será realizar un diagnóstico en el que el dentista detecte y localice el foco de la infección.

Una vez hecho esto, se procederá a realizar una perforación, con instrumental de precisión, en la superficie del diente, de esta forma abriremos un microconducto que nos permita extraer la pulpa dañada.

Cuando esté saneada, limpiaremos también el microconducto a través del cual hemos accedido a la pulpa.

Por último los dentistas en Arboleas cerraremos la perforación con un material testado clínicamente y diseñado específicamente para este fin: gutapercha.

Si no se ha infectado el hueso adyacente, ni se ha producido necrosis, el tratamiento lo realizaremos en una única sesión, de lo contrario podría llevarnos de 2 a 3 sesiones.

Durante la operación aplicaremos anestesia local por lo que el paciente no sentirá dolor, sin embargo es posible que sienta molestias durante los días posteriores por la cicatrización de los tejidos.