Limpieza dental en Arboleas

Una limpieza dental a manos de los profesionales en nuestra clínica dental en Arboleas cada 6 meses es, sin duda alguna, la mejor forma de garantizar que nuestra boca se mantenga en un estado saludable.

Además de eliminar exhaustivamente la placa bacteriana o el sarro y eliminar las manchas de los dientes o debajo de las encías, nos pondremos a disposición del dentista para que examine nuestra boca en busca de indicios y patologías, como caries o gingivitis, con el objetivo de tratarlas lo antes posible y evitar que progresen  causando daños graves evitables.

¿Es la limpieza dental un proceso doloroso?

La limpieza dental en Arboleas es realmente sencilla e indolora para el paciente, se realiza en una única sesión de entre 10 y 30 minutos en la mayoría de los casos.

¿En qué consiste la limpieza dental?

Lo primero que se hará es una evaluación de la boca del paciente, por parte del dentista, para reconocer y localizar posibles indicios o patologías que puedan poner en peligro la salud bucodental.

Una vez hecho esto, el siguiente paso será eliminar rigurosamente toda la acumulación de placa bacteriana y sarro que el paciente pueda tener. Para ello utilizaremos un dispositivo de última generación que se basa en tecnología de ultrasonidos y no daña el esmalte de las piezas dentales. También haremos uso de cepillos interproximales e hilo dental para eliminar la placa de los rincones de más difícil acceso.

Posteriormente procederemos a pulir la superficie de las piezas dentales para que queden lisos y sin asperezas, de esta forma los dientes lucirán más sanos y estéticos.

El siguiente paso consistirá en aplicar un gel con propiedades antiinflamatorias para evitar que se inflamen las encías y reducir las molestias que el paciente pudiese tener.

Por último, los dentistas en Arboleas ofrecerán al paciente asesoramiento para evitar la acumulación de placa y sarro, determinará la frecuencia con la que debería someterse a una limpieza dental en base a sus necesidades y responderá cualquier duda que el paciente pudiese tener.