Odontopediatría en Arboleas

Un odontopediatra es un profesional especializado en las particularidades que presentan las dentaduras de los niños. Entre sus cometidos, se encargan del tratamiento y cuidado bucodental de los más pequeños, así como de concienciarles sobre la importancia de la higiene dental en casa y de formar a los padres sobre hábitos y costumbres saludables para la dentadura de sus hijos.

En nuestra clínica dental tenemos en plantilla a los mejores dentistas en Arboleas que le ofrecerán los tratamientos más eficaces y seguros por el mejor precio del sector.

¿Cuándo debería ir un niño al dentista de Arboleas?

Su primera visita debería realizarse tras su primera dentición, en la mayoría de los casos a los tres años de edad. En esta visita se le examinará la boca para detectar incorrecciones en el desarrollo de las estructuras dentomaxilofaciales, determinar el riesgo de patologías precoces como caries y comprobar que la flora bacteriana de la boca del niño no sufre alteraciones debido a una mala dieta.

Con la ayuda de los padres, se determinará la frecuencia con la que el niño debe someterse a una revisión, para ello se tendrán en cuenta los factores de riesgo, como los antecedentes familiares con patologías dentales o los hábitos a los que el niño esté acostumbrado (succión digital, chupete, beber en vaso,etc..).

Si por el contrario, su primera visita se produce por motivos patológicos, el niño podría relacionar estas visitas con dolor y desarrollar fobia al dentista.

Para estos casos de miedo al dentista y para niños con hiperactividad, en nuestra clínica dental en Arboleas disponemos de técnicas completamente seguras de sedación consciente que permitirán realizar los tratamientos sin que peligre su integridad física.

En nuestra sala de espera adaptada a los más pequeños, tendrán una gran variedad de juguetes a su disposición, así como de películas infantiles que contribuirán a reforzar una actitud positiva.