Ortodoncia en Arboleas

Mediante tratamientos de ortodoncia en Arboleas podremos corregir los defectos de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. El sistema funciona gracias al uso de fuerzas controladas a través de brackets metálicos pegados en la cara frontal del diente que, combinados con arcos de diferentes diámetros según la evolución del tratamiento, podremos mover las piezas dentales hasta la posición deseada.

¿Cuál es importancia de la ortodoncia?

La importancia de tener unos dientes bien alineados y una correcta oclusión, van más allá de los fines estéticos. Hay estudios que demuestran que una mordida incorrecta favorece la aparición de dolores de cabeza y molestias en la musculatura del tren superior. Además con unos dientes alineados correctamente, la higiene bucodental es más efectiva, con lo que estaremos menos expuestos a sufrir problemas de caries y encías.

¿Cuáles son los tratamientos indicados según la edad?

En nuestra clínica dental en Arboleas disponemos de tratamientos indicados para todas las edades por los mejores precios del sector.

Los más pequeños podrán llegar a adultos con una sonrisa perfecta y saludable mediante un efectivo tratamiento de ortodoncia infantil en Arboleas, este proceso se encargará de asistir el desarrollo del crecimiento de los dientes y las estructuras maxilofaciales con el fin de evitar y corregir cualquier anomalía. Podrán personalizar su ortodoncia con gomas para los brackets de sus colores preferidos.

Para adultos, los dentistas de Arboleas, disponemos de tratamientos correctivos para recolocar las piezas dentales y solucionar problemas de mordida incorrecta que afecten a la estética o al funcionamiento del aparato masticatorio.

Nuestros pacientes más preocupados por su imagen personal podrán optar por el uso de brackets de zafiro. Estos brackets se mimetizan con el diente y, a diferencia de los brackets de porcelana, no se manchan al entrar en contacto con sustancias que contienen una gran cantidad de colorantes o pigmentos como el café.

En la mayoría de los casos será necesario que, antes de la colocación de los brackets, el paciente se someta a un tratamiento de limpieza dental profesional.