Endodoncia en Arenas de San Pedro

Mediante un proceso de endodoncia en Arenas de San Pedro nos encargaremos de tratar las patologías relacionadas con la pulpa del diente. Normalmente la causa de esta patología ha sido una caries que no ha sido detectada o tratada con suficiente antelación.

Este tratamiento también es conocido popularmente como matar el nervio.

Normalmente esta patología tiene su origen en unas caries que no han sido detectadas o tratadas con suficiente antelación, pero su origen también puede estar relacionado con un traumatismo, una lesión endoperiodontal, estrés o debido a sucesos relacionados con una mala alineación dental como erosión, desgaste por roces entre ellos o abrasión.

El síntoma más frecuentes es un dolor agudo permanente que se intensifica al consumir sustancias frías y calientes, así como también ácidos o dulces. También es común que se produzca una inflamación visible desde el exterior (flemón).

¿Cómo se realiza una endodoncia?

Generalmente, podemos aplicar el tratamiento en una única sesión, aunque si existe necrosis es posible que se requiera de dos a tres sesiones. Para que el paciente no sienta dolor, se aplicará anestesia local de tal forma que la zona a tratar queda insensibilizada.

En nuestra clínica dental en Arenas de San Pedro tenemos en plantilla a los mejores profesionales del sector, se encarga de trabajar con la metodología más eficaz y segura para ofrecer el mejor servicio y los mejores precios del sector.

Para iniciar el tratamiento, en primer lugar, nuestros dentistas en Arenas de San Pedro examinarán la boca del paciente para localizar el foco la infección mediante inspección visual y distintas pruebas clínicas. El siguiente paso consiste en perforar un microconducto que nos permita acceder hasta la pulpa para extraerla.

Una vez extraída la pulpa infectada, se limpiará el microconducto y se sellará con materiales específicos para este propósito, normalmente se utiliza gutapercha.

Hasta pasados unos días, es probable que el paciente sienta molestias debido al proceso de cicatrización de los tejidos.