Limpieza dental en Arenas de San Pedro

A pesar de disponer unos hábitos adecuados de higiene bucodental, en la mayoría de ocasiones hay rincones donde el cepillo no resulta efectivo y se terminan acumulando restos de alimentos que, con el paso del tiempo, se convierten en placa bacteriana y sarro potenciando la aparición de enfermedades bucales como caries, gingivitis o periodontitis.

Con nuestro tratamiento de limpieza dental en Arenas de San Pedro, reduciremos significativamente la posibilidad de sufrir estas patologías y mantendremos una buena estética bucal.

El proceso es el más sencillo que se suele realizar en las clínicas odontológicas, no ocasiona apenas molestias en el paciente y su duración oscila, en la mayoría de los casos, entre 10 y 30 minutos.

¿Cómo se realiza una limpieza dental profesional?

En primer lugar, los dentistas en Arenas de San Pedro se encargarán de examinar la boca del paciente para detectar indicios de patologías y de esta forma actuar lo antes posible para evitar que la enfermedad progrese causando daños mayores.

Una vez terminada la revisión, se procederá a eliminar completamente los depósitos de sarro y la acumulación de placa bacteriana del paciente. Para este cometido utilizamos un dispositivo de ultrasonidos que nos permite eliminar los restos de forma rápida, exhaustiva y segura. Para los espacios  menos expuestos utilizaremos hilo dental y cepillos interproximales.

Posteriormente se pulirá la superficie de los dientes con el fin de eliminar las rugosidades y mejorar su estética proporcionándoles un aspecto mucha más saludable y joven.

Por último se aplicará un gel con propiedades antiinflamatorias sobre las encías para evitar su inflamación y atenuar las pequeñas molestias que la intervención haya podido ocasionar en el paciente.

El dentista asesorará al paciente sobre como puede mejorar sus hábitos para evitar la acumulación de placa y mejorar su salud bucodental.

En nuestra clínica dental en Arenas de San Pedro trabajamos con los profesionales mejor cualificados para ofrecer a nuestros clientes la mejor atención y los tratamientos más efectivos con el mejor precio del sector.