Ortodoncia en Arenas de San Pedro

Con la ortodoncia tradicional utilizaremos brackets metálicos colocados en la cara frontal de las piezas dentales junto a unos arcos, que según la evolución del tratamiento irán cambiando de diámetro, para efectuar diferentes tipos de fuerzas controladas con las que conduciremos los dientes hasta la posición deseada.

A través de la ortodoncia en Arenas de San Pedro podremos solucionar las anomalías en cuanto a forma, relación, funcionalidad de las estructuras maxilofaciales y posición.

Además de unos resultados estéticos satisfactorios, este proceso nos ayudará a reducir las posibilidades de sufrir enfermedades bucales relacionadas con una incorrecta alineación dental, así como problemas musculares de cuello, hombros, espalda… y generar dolores de cabeza.

La higiene bucal también será más efectiva gracias a tener los dientes correctamente alineados y con ello ayudaremos a evitar la formación de caries y la acumulación de placa bacteriana.

¿Cómo es el tratamiento de ortodoncia?

En primer lugar, se debe realizar un estudio de la boca del paciente con el fin de planificar el tratamiento.

Antes de colocar los brackets, el paciente debe someterse a una limpieza dental profesional por parte de nuestros dentistas en Arenas de San Pedro para tener la boca libre de restos de placa y sarro.

Durante el tratamiento, el paciente deberá ser exhaustivo en su mantenimiento bucodental ya que, entre los brackets metálicos y los arcos se tiende a acumular comida y a la formación de placa bacteriana responsable de enfermedades como gingivitis o caries. Para facilitar la labor existen útiles de higiene bucal especiales para ortodoncia que eliminarán los restos con mayor facilidad que el cepillo convencional.

Tras la colocación de los brackets, el paciente debe acudir periódicamente a la clínica. En estas visitas se examinará como ha ido evolucionando del tratamiento y se realizarán las operaciones de mantenimiento oportunas como reajustar los brackets y cambiar los arcos por otros de distinto diámetro.

En nuestra clínica dental en Arenas de San Pedro nuestros pacientes podrán optar por el uso de brackets de zafiro. Estos brackets estéticos son transparentes por lo que se mimetizan con el diente y apenas afectan a la estética del paciente. A diferencia de otros brackets cerámicos, no se manchan al entrar en contacto con sustancias con un alto contenido en colorantes como el café.

Con la finalidad de que los más pequeños crezcan con una salud bucal óptima y lleguen a adultos con una sonrisa perfecta, disponemos de los mejores tratamientos de ortodoncia infantil en Arenas de San Pedro para prevenir y corregir las anomalías en las estructuras dentomaxilofaciales.

En la clínica dental tenemos en plantilla a los mejores profesionales del sector, ofrecemos los mejores precios a nuestros pacientes y tenemos una larga trayectoria perfeccionando sonrisas.