Periodoncia en Arenas de San Pedro

Un tratamiento de periodoncia se encarga de solucionar los problemas de salud de las encías y tratas sus enfermedades. Las patologías de este tipo más comunes son la gingivitis y la periodontitis. Estas enfermedades afectan a una gran parte de la población adulta mayores de 35 años y son las principales responsables de la pérdida de piezas dentales.

Para frenar el avance de estas patologías debemos eliminar los depósitos de sarro que se hayan acumulado alrededor del diente y por debajo de la línea de las encías y de esta forma recuperar la funcionalidad y la estética del diente. Si se ha perdido mucho hueso, es posible que se necesiten aplicar técnicas de cirugía regenerativa, nuestra clínica te ofrece el mejor tratamiento de Periodoncia en Arenas de San Pedro .

¿Cómo saber si sufres una enfermedad periodental?

Algunas de los focos que pueden iniciar estas enfermedades son: tener unos malos hábitos de higiene bucodental, así como alimenticios; sufrir estrés o problemas relacionados con una incorrecta alineación dental.

Durante la etapa más temprana de la gingivitis, se podrá ver en los primeros indicios como las encías adquieren una tonalidad roja intensa, se hinchan y al cepillarse los dientes sangran.

Si no se frena la patología, entonces las consecuencias se hacen más visibles. Las encías se retraen, los dientes se desplazan y se pueden ver depósitos de sarro en la parte frontal inferior del diente; el paciente sufrirá un dolor leve y el diente comenzará a presentar movilidad.

En última instancia, la estética y la funcionalidad del diente se irán degradando hasta perderlo por falta de soporte.

Por ello, de detectar el menor indicio, es recomendable acudir cuanto antes a nuestros expertos dentistas en Arenas de San Pedro para evitar sufrir consecuencias más graves, además, tras el tratamiento el paciente deberá seguir unas directrices para evitar que aparezca de nuevo la enfermedad y, sobretodo, tener un especial cuidado y ser exhaustivo en la higiene bucodental.

En nuestra clínica dental en Arenas de San Pedro disponemos de los tratamientos de periodoncia más efectivos y con los mejores precios del sector.