Endodoncia en Aspe

En nuestra clínica dental en Aspe el objetivo principal es salvaguardar la salud bucodental de nuestros pacientes, ofreciendo un servicio de calidad y con absoluta eficiencia en los tratamientos que proporcionamos para cualquier enfermedad que pueda estar amenazando la dentadura de los pacientes que asisten a nosotros por atención médica.

La endodoncia es un tratamiento odontológico utilizado para reparar y preservar alguna pieza dental que esté infectada o dañada con el fin de evitar una extracción. Este tratamiento se basa en matar el nervio es decir, quitar la pulpa del diente para limpiarlo y luego sellarlo.

¿Cuál es la causa más común que afecta la pulpa del diente?

Hay diferentes causas que pueden dar paso a necesitar un tratamiento de endodoncia, por ejemplo una dentadura agrietada, un tratamiento dental repetido, traumas en alguna pieza dental o una cavidad muy profunda en los dientes, a este tratamiento también se le conoce como limpieza de canales.

Este tipo de tratamiento antiguamente era muy doloroso, sin embargo gracias a los avances en el área odontológica la anestesia local es mucho más eficiente y al ser aplicada se convierte en un tratamiento indoloro.

¿Cómo se hace una endodoncia?

La endodoncia en Aspe es un tratamiento que a pesar de llevar un procedimiento un poco largo es bastante sencillo de realizar, por supuesto siempre en las manos de un especialista en odontología. El primer paso a realizar es evaluar la dentadura del paciente y determinar si requiere un tratamiento de endodoncia, para esto se hacen rayos X para localizar el diente roto.

Luego antes de realizar el tratamiento se aplica anestesia local en el área afectada para que el paciente no sienta dolor, después se procede a hacer la pulpectomía, que consiste en realizar una abertura para extraer el nervio afectado, cuando esto está listo se procede a rellenar con material y luego se sella con cemento.

¿Qué precio tiene la endodoncia en Aspe?

Este tratamiento tiene un precio realmente accesible en nuestra clínica dental, pues no solo cuidamos tu salud buco dental sino también de tu bolsillo.

¿Qué otros tratamientos ofrecemos en Aspe?

Tenemos una amplia variedad de tratamientos disponibles para tratar cualquier afección presentada por los pacientes.