Odontopediatría en Aspe

La salud dental es una prioridad sin importar qué edad se tenga, desde los adultos mayores hasta los más pequeños de la casa en nuestra clínica tendrán la atención médica que merecen. Para los niños tenemos un servicio médico especial llamado odontopediatría, atendido por los mejores dentistas en Aspe.

La odontopediatría en Aspe es un servicio especial odontológico en la atención de niños y pre adolescentes, el odontopediatra cuenta con la capacitación específica para hacer una evaluación, diagnóstico y aplicación de tratamientos, además de un excelente desenvolvimiento con los niños ganando su confianza.

¿Qué trata el odontopediatra?

Los odontopediatras se especializan en el trato con infantes, saben cómo comunicarse con ellos y hacer que la visita al dentista sea cómoda y nada traumática. Los profesionales en esta área están encargados de supervisar el correcto desarrollo de la dentadura en un infante, además asesorarse que no hayan malformaciones ni presencia de caries dentales.

¿A qué edad comienzan a salir los dientes en los niños?

Cuando se trata de un bebé este proceso comienza a partir de los 6 meses con el brote de los dientes de leche, normalmente los primeros en salís son los centrales inferiores. Normalmente los niños completan este proceso a los 3 años de edad, teniendo la dentadura de leche completa por unos cuantos años.

Luego los dientes de leche anteriores se mudan a partir de los 6 años dando paso a la dentadura permanente, este proceso dura hasta los 8 años. Cuando el infante está entre los 10 y 12 años de edad comienza a mudar las piezas posteriores y brotan las muelas permanentes, cabe resaltar que este no es un proceso fijo y las edades pueden variar dependiendo del niño.

¿Qué es un sellador y cuando se usa?

Los selladores son un método de prevención para evitar las caries dentales, este tratamiento no causa dolor y consiste en aplicar un material sobre la superficie masticadora es decir, los molares permanentes, con el fin de rellenar los surcos y cualquier lugar donde pueda quedar acumulado algún alimento.

¿Qué precio tiene la odontopediatría?

Este tratamiento es bastante económico en comparación al resto del mercado, es accesible y cuenta con modalidades de pago.

¿Hay otros tratamientos en Aspe?

La odontopediatría es solo uno de la gran variedad tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica dental en Aspe.