Limpieza dental en Benahavís

A pesar de ser rigurosos en la higiene bucal diaria, en la mayoría de los casos existen rincones inaccesibles donde el cepillo no resulta efectivo y  se corre el riesgo de acumular placa bacteriana, que, de no eliminarse, terminará por convertirse en sarro que ya no podremos eliminar de forma doméstica bajo ningún concepto.

Uno de los procesos más sencillos y con mejores resultados que todo el mundo debería someterse al menos cada seis meses es una limpieza dental profesional. Con esta intervención nos aseguraremos de eliminar los depósitos de sarro acumulados y, con ello, el riesgo de sufrir gingivitis o caries. Por otro lado, el dentista en Benahavís podrá examinar el estado de nuestra boca y detectar posibles indicios de patologías con el objetivo de actuar lo antes posible y que terminen ocasionando daños graves.

¿Cómo se realiza una limpieza dental?

En nuestra clínica dental en Benahavís nos preocupamos por adoptar la metodología más vanguardista y de esta forma, ofrecer a nuestros pacientes una limpieza dental exhaustiva y eficaz por el precio más ajustado del sector.

Este proceso sesión que varia entre los 10 y 30 minutos, según el estado bucal del paciente y apenas ocasiona molestias.

El primer paso consiste en eliminar la placa bacteriana y el sarro mediante un dispositivo avanzado basado en ultrasonidos que no perjudica el esmalte. En los huecos más inaccesibles necesitaremos ayudarnos de hilo dental y cepillos interproximales.

Una vez se haya eliminado toda la acumulación de placa y sarro, se procederá a pulir los dientes- Se eliminarán las asperezas con el fin de que sus superficies queden totalmente lisas y estéticamente luzcan mejor.

Por último se extiende un gel antiinflamatorio que ayuda a evitar que las encías se inflamen y por otro lado, alivia las posibles molestias que el paciente pueda tener tras la intervención.

La limpieza dental en Benahavís es imprescindible para pacientes que tienen previsto someterse a un tratamiento  de ortodoncia con brackets o implantes.