Odontopediatría en Benahavís

La odontopediatría se encarga de las particularidades de la salud bucodental de los niños.

¿Cuándo debe el niño visitar al dentista por primera vez?

Una visita temprana de los niños al dentista en Benahavís es importante para el crecimiento sano de su boca, lo recomendable es llevar a los niños para una revisión tras terminar su primera dentición, sobre los 3 años de edad. En su primera revisión, el niño se sentirá relajado y no relacionará las visitas al dentista con dolor o miedo. De lo contrario, si su primera visita se produce tras un episodio doloroso, es posible que muestre rechazo las próximas que necesite ir al dentista.

En nuestra clínica dental será atendido por los mejores especialistas de odontopediatria en Benahavís que se encargarán de ofrecerles una experiencia amigable a la par que profesional.

Su primera revisión consistirá en realizar una revisión oral y radiológica con el objetivo de detectar alteraciones bucales como caries, anomalías en el desarrollo del crecimiento óseo, detectar malos hábitos dietéticos que alteren la flora bacteriana de la boca del pequeño o alteraciones del esmalte.

Otra parte fundamental de esta primera visita será la formación para los padres acerca de las necesidades y cuidados orales de su hijo, algunos de los puntos a tratar son: inculcar a los niños la importancia de la higiene bucal, cuándo y de que manera estos deben cepillarse los dientes, controlar y eliminar hábitos deformantes como puede ser el uso del chupete, etc…

El dentista tras evaluar los factores de riesgo del niño con la ayuda de los padres, determinará la fecha recomendada para la siguiente revisión.

Tenemos una sala de espera adaptada a los más pequeños con una gran cantidad de juguetes y una televisión con material audiovisual infantil que les ayudará a llevarse una experiencia positiva.

En nuestra clínica dental en Benahavís podrás encontrar los precios más ajustados del sector y los tratamientos más efectivos y seguros para el cuidado de los niños.