Ortodoncia en Benahavís

Con el tratamiento de ortodoncia en Benahavís tenemos la capacidad de resolver los defectos de desarrollo, forma y posición de las estructuras dentomaxilofaciales mediante el uso de brackets metálicos colocados en la cara frontal del diente y arcos de diferentes diámetros. Gracias a esto,  podremos  ejercer fuerzas controladas sobre los dientes para lograr desplazarlos hasta la posición deseada.

En nuestra clínica dental disponemos de tratamientos, con los precios más ajustados, enfocados a cualquier edad y para todos los casos de anomalías relacionadas con las estructuras maxilofaciales.

Para los más pequeños ofrecemos los mejores tratamientos de ortodoncia infantil en Benahavís  con los que lograremos prevenir malformaciones y asistir el desarrollo de los dientes con el objetivo de que el niño llegue a adulto con una sonrisa perfecta.

Para los adultos que ya hayan terminado su última dentición, disponemos de tratamientos correctivos diseñados para mejorar la estética personal, así como solucionar problemas de oclusión o mordidas incorrectas.

¿Por qué usar ortodoncia?

Tras varios estudios, se ha llegado a la conclusión de que un funcionamiento incorrecto del aparato masticatorio puede ocasionar molestias musculares y generar migrañas. Por ello, además de los resultados estéticos, la ortodoncia nos ayudará a mantener un estado de salud óptimo.

La duración del tratamiento se determinará principalmente por la gravedad de la anomalía que se deba corregir, pero cabe destacar que en las personas en desarrollo, los dientes se pueden corregir con mayor facilidad, por lo que los tratamientos suelen ser más breves y efectivos que con personas adultas.

En nuestra clínica dental en Benahavís los pacientes podrán personalizar su sistema de ortodoncia seleccionando a su gusto el color de las gomas que se colocan en los brackets.

Para los pacientes que prefieren la discreción y reducir el impacto visual que pueda causar la ortodoncia en otras personas, disponemos de brackets estéticos de zafiro transparentes. Estos brackets se mimetizan con el diente y no se manchan al entrar en contacto con bebidas con un alto contenido en colorantes y pigmentos como el café.

Durante el tratamiento, el paciente deberá  acudir mensualmente a nuestros dentistas en Benahavís para realizar el mantenimiento de la ortodoncia y evaluen la evolución del proceso correctivo. Se ajustará los brackets que lo necesiten, así como también se cambiará el arco por uno de diferente diámetro.

Mientras el paciente lleve colocado los brackets, deberá ser más exhaustivo en la higiene bucodental, ya que, además de que el cepillado se vuelve menos efectivo, entre los brackets y el arco se tiende a acumular restos de alimentos facilitando la aparición de placa bacteriana y, en última instancia, sarro.