Periodoncia en Benahavís

Con un tratamiento de periodoncia en Benahavís seremos capaces de solucionar los problemas derivados de la acumulación de  depósitos de placa bacteriana y sarro que, de no ser eliminados de forma regular, acaban ocasionando patologías que dañan a los tejidos que tienen la función de soportar a los órganos dentarios.

¿Cómo se forman las enfermedades periodentales?

Las patologías más comunes en estos casos son la gingivitis y la periodontitis, más conocida por muchos como piorrea. Afectan a una gran parte de la población adulta y son las enfermedades responsables de la mayoría de las pérdidas de piezas dentales que se producen.

Algunas personas tienen una mayor tendencia a que se formen y acumulen depósitos de sarro pero, en cualquier caso, la mayoría de los casos se hubiesen podido evitar manteniendo unos hábitos de higiene dental adecuados. Como medida preventiva, el cepillado diario y una limpieza dental profesional por parte de nuestros dentistas en Benahavís dos ocasiones al año como mínimo, es fundamental para evitar el riesgo de sufrir gingivitis.

En su etapa inicial, la gingivitis provoca la inflamación y el enrojecimiento de las encías, es posible que el paciente también sienta un dolor leve y le sangren las encías con el cepillado.

De no ser tratada, a medida que avanza la patología, las encías se retraen y provoca que los dientes luzcan un aspecto alargado, se observan los depósitos de sarro acumulados en la parte inferior del diente, el afectado tendrá mal aliento y sentirá molestias al ingerir bebidas frías, calientes, ácidas y dulces.

Para tratar estas enfermedades los especialistas de la clínica dental en Benahavís trabajamos con instrumental de vanguardia que nos permite eliminar los depósitos de sarro localizados tanto en los dientes, como por debajo de la línea de las encías.

Para los casos  más graves es posible que necesitemos efectuar una intervención de cirugía regenerativa para recuperar parte del hueso perdido y con ello la funcionalidad de la pieza dental.