Endodoncia en Berja

En la clínica dental en Berja nos ocuparemos de tratar las patologías relacionadas con la pulpa y los microconductos de los dientes mediante un tratamiento de endodoncia con las técnicas más avanzadas y por el mejor precio del mercado.

Las caries son la causa más frecuente por las que el paciente necesitará un tratamiento de este tipo, pero también en ocasiones la patología viene producida por un traumatismo, por problemas derivadas de una incorrecta alineación dental (abrasión, erosión, desgaste por roce entre ellos) o por lesiones endoperiodentales.

¿Cómo puedo saber si necesito una endodoncia?

Los síntomas más frecuentes de una infección pulpar son inflamaciones y dolores agudos y continuos que se intensifican con la ingesta de alimentos dulces y ácidos, así como fríos o calientes.

Mediante nuestra tecnología de vanguardia los dentistas en Berja seremos capaces de localizar el foco de la infección tras una evaluación mediante pruebas clínicas para actuar con seguridad sobre el problema.

¿Cuáles son los pasos de la endodoncia?

El primer paso después de la detección será realizar una microperforación con instrumental de precisión en la corona dentaria para acceder hasta la pulpa infectada y extraerla. Una vez saneada, limpiaremos los microconductos del diente también. Este proceso es conocido por la mayoría de las personas como matar el nervio.

El siguiente paso será la obturación del microconducto realizado mediante materiales específicos, el más utilizado es gutapercha, aunque también se optar por otros como puntas de plata.

En el caso de que la lesión sea irreversible la única opción posible será la extracción del diente, por ello es muy importante acudir al dentista al menor indicio para que la patología sea tratada lo antes posible.

Para el tratamiento de endodoncia en Berja se aplicará anestesia local, por lo que no es doloroso, y en la mayoría de los casos, se realiza en una única sesión, aunque es si se ha producido necrosis y el hueso adyacente se ha infectado también es posible que se necesiten de 2 a 3 sesiones.