Limpieza dental en Berja

Si deseamos mantener una higiene bucodental óptima, además de un mantenimiento bucodental diario exhaustivo, es muy recomendable someterse a un tratamiento de limpieza dental en Berja al menos dos veces al año.

En algunos casos, si el paciente tiene una alta predisposición a acumulación de sarro por ejemplo, puede requerir de una frecuencia mayor.

¿En qué consiste la limpieza dental?

Mediante una limpieza dental profesional nos encargaremos de eliminar absolutamente toda la placa bacteriana y los restos de sarro acumulados mediante instrumental de precisión, el proceso tomará una única sesión que oscilará entre los 10 y los 30 minutos en la mayoría de los casos, dependiendo de algunos factores como el estado de la boca del paciente.

Antes de iniciar el tratamiento, los dentista en Berja le harán un examen de la boca del paciente para evaluar su estado y diagnosticar, si se da el caso, cualquier patología que pudiera presentar.

De esta forma, como pacientes, nos aseguramos de mantener nuestra boca sana y que en el caso de aparecer alguna patología esta sea tratada en su fase más temprana, evitando de esta forma que avance y se convierta en un problema más grave para nuestra salud y ocasione perjuicios mayores.

¿Cuáles son los dispositivos que se utilizan para realizar la limpieza dental?

Para el tratamiento utilizaremos un dispositivo de ultrasonidos que, sin dañar el esmalte ni causar apenas molestias, eliminará toda la placa bacteriana y los restos de sarro acumulados en los dientes. Para los espacios interdentales nos valdremos de cepillos interproximales e hilo dental.

Una vez hecho esto, nos encargaremos de pulir la superficie del diente con el objetivo de alisarlo y eliminar rugosidades, esto ayudará a que el cepillado diario sea mucho más eficaz y dará una sensación más higiénica a su boca.

Por último se aplica sobre las encías un gel antiinflamatorio para evitar que las encías se inflamen y al mismo tiempo aliviar las pequeñas dolencias que el paciente pueda tener. Si está buscando una limpieza dental eficaz con la metodología más avanzada y al mejor precio, en la clínica dental en Berja tendrá lo que necesita.