Ortodoncia en Berja

Con un tratamiento de ortodoncia mediante brackets metálicos, aprovecharemos diferentes tipos de fuerzas controladas con el fin de corregir las alteraciones de las estructuras maxilofaciales y tratar sus posibles alteraciones manteniéndolas en un estado óptimo de salud y armonía.

Los dentistas en Berja disponemos de tratamientos de ortodoncia adaptados a cualquier edad y a cualquier tipo de anomalía de forma, posición, relación y de función con el mejor precio del mercado.

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia?

La duración del tratamiento vendrá determinada principalmente por la complejidad del caso a tratar, aunque la edad también puede ser un factor influyente. Con un tratamiento de ortodoncia infantil en Berja, por lo general, podremos realizar con mayor facilidad el movimiento de las piezas dentarias, mientras que con un tratamiento correctivo en adultos el proceso se podría prolongar durante más tiempo.

En cualquier caso, es recomendable someterse a este tratamiento lo antes posible, ya que, más allá de las ventajas estéticas, hará que nuestras piezas dentales no sufran y evitaremos otras patologías en el futuro: mejorará la salud bucodental del paciente; al tener los dientes bien alineados, el mantenimiento de la boca es más efectivo, con lo cual correremos menos riesgo de vernos afectados por caries y otros problemas relacionados con las encías; y por último cabe mencionar que según los expertos, con una mordida incorrecta de la dentadura podemos sufrir molestias en la musculatura y padecer dolores en la cabeza, cuello, hombros o espalda.

¿Qué tipos de ortodoncia hay en Berja?

Para el tratamiento de ortodoncia en Berja utilizaremos brackets metálicos aplicados en la cara vestibular de los dientes junto con arcos correctores que iremos cambiando durante el proceso para modificar su diámetro.

En  la clínica dental en Berja nuestros pacientes podrán solicitar gomas de colores con los que personalizar los brackets. En el caso de que prefieran la discreción o que al paciente le preocupe el impacto visual que pueda ocasionar la ortodoncia, disponemos de brackets estéticos de zafiro que se mimetizan con el diente y no se tiñen con las bebidas con colorantes como los de cerámicos o de porcelana, además provocan menos rozaduras o llagas que los metálicos de siempre.

Debido a que los alimentos tienden a depositarse entre los brackets y los arcos, los pacientes están más sometidos a acumular placa bacteriana y en última instancia sarro. Por ello es recomendable ser más exhaustivo en el mantenimiento bucodental y conseguir útiles de limpieza especiales para ortodoncia que le facilitarán el trabajo. También es recomendable antes de la colocación de los brackets que el paciente se someta a una limpieza dental profesional para tener la boca libre de placa y sarro.