Endodoncia en Calonge

La endodoncia en Calonge es uno de los tratamientos más importantes en el servicio médico odontológico, pues con su ayuda se logra mantener la vida útil de una pieza dental afectada por una infección llamada pulpitis. En nuestra clínica dental en Calonge tenemos todos los medios necesarios para aliviar los síntomas y las consecuencias que causa este tipo de enfermedad.

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es un procedimiento odontológico que se basa en matar el nervio, es decir, mediante una intervención al diente afectado, se busca extraer la pulpa de infectada para aliviar al paciente de las molestias causadas por la infección.

Gracias a los avances tecnológicos de la nueva era y las capacidades de los dentistas en Calonge, la endodoncia no es un tratamiento doloroso para el paciente, pues se aplican nuevos métodos de anestesia y aparte la intervención es mínima, gracias al uso de herramientas y equipos como el micro taladro.

¿Qué es la pulpitis?

La pulpa es la parte interna de un diente, es allí donde se encuentran los vasos sanguíneos y nervios. Cuando la culpa es afectada por una infección se desarrolla la pulpitis que suele ser muy dolorosa y causa incomodidades al paciente. La pulpitis puede ser originada por varias razones la principal y más común son las caries.

Las caries dentales se forman en la superficie dental y van avanzando hasta llegar a la pulpa del diente causando una grave y dolorosa infección, cuando no es tratada a tiempo puede generar una pérdida dental. Otras causas de la pulpitis pueden ser los dientes agrietados, tratamientos repetidos en una sola pieza dental y también aquellos dientes con cavidades profundas.

¿Qué precio tiene la periodoncia en Calonge?

La periodoncia tiene precios muy accesibles para nuestros pacientes, así podrán aliviar los malestares ocasionados por la pulpitis y darle una nueva oportunidad de vida útil a la pieza dental.

¿Qué otros tratamientos tenemos disponibles en Calonge?

Nuestra clínica dental en Calonge cuenta con una gran variedad de tratamientos y servicios odontológicos disponibles a nuestros pacientes para que puedan atender sus necesidades dentales.