Odontopediatría en Calonge

La odontopediatría en Calonge es un servicio que se encarga de proporcionar un manejo adecuado de conducta y adaptación al entorno odontológico en los niños. Además también se concentra en evaluar, prevenir, diagnosticar y tratar cualquier patología que pueda presentarse durante el desarrollo dental de un niño o adolescente.

En nuestra clínica dental en Calonge te ofrecemos el mejor servicio de odontología pediátrica que podrás encontrar en el sector, donde contamos con profesionales multidisciplinarios que pueden lidiar con cualquier problemática que se presente en los niños y afecta su salud bucodental.

¿Cuándo debe ser la primera visita al odontólogo?

La primera visita al odontólogo debe realizarse cuando el bebé está en el primer semestre de vida, justo al momento en el que comienzan a brotar las primeras piezas dentales. Esta visita se realiza con el fin de que el especialista examine y de las recomendaciones de nutrición necesarias para el crecimiento correcto de los dientes temporales en él bebe.

Los dentistas en Calonge recomiendan que las visitas sean periódicas, sin embargo es obligatorio acudir cuando el niño está entre los 3 o 4 años de edad, es justo en este momento que terminan de brotar los dientes de leche y requieren la evaluación de un ojo experto para determinar la presencia de enfermedades o anomalías.

¿Cuáles son las anomalías más frecuentes en la dentadura de los niños?

Existen varias enfermedades que pueden presentarse en la dentadura de un niño a lo largo de su infancia, la mayoría de estas se presentan en las piezas temporales, algunas de ellas son las variaciones de tamaño, número y forma, también cambios de color o estructura en los dientes producto de carencia de vitamina D o efecto de un antibiótico.

Otra enfermedad muy común son las caries dentales, causadas por el uso del biberón o el consumo excesivo de alimentos azucarados combinados con una mala higiene dental.

¿Qué precio tiene la odontopediatría en Calonge?

Atender la salud de tus hijos no tienen que afectar tu bolsillo, en nuestra clínica dental tenemos precios realmente cómodos para que los padres puedan encargarse de que sus hijos tengan una salud dental en óptimas condiciones.

¿Qué otros tratamientos tenemos disponibles en Calonge?

Contamos con una gran variedad de tratamientos y servicios especializados en la mejora de la salud dental de los pacientes.