Limpieza dental en Cártama

En nuestra clínica dental en Cártama disponemos de instrumental de última generación y la metodología más avanzada para eliminar exhaustivamente los restos de placa y sarro de su boca por el mejor precio del sector.

Nuestros expertos en odontología recomiendan, al menos dos veces al año, acudir a profesionales para someterse a un tratamiento de limpieza dental en Cártama, ya que los hábitos de higiene diarios domésticos son en todos los casos, insuficientes para mantener totalmente una boca sana.

En nuestra clínica, el dentista se ocupará de realizar un examen de dientes y encías antes de empezar la limpieza para advertir de cualquier indicio de patología que el paciente pudiese presentar.

De esta forma nuestros clientes tienen la garantía de que mientras la salud de su boca esté en manos de los dentistas en Cártama, las posibles patologías serán tratadas lo antes posible, sin causar más daños de los necesarios debido a un diagnóstico tardío.

La intervención es la más sencilla que se realiza en cualquier clínica dental, no requiere de anestesia excepto en algunos casos muy extraordinarios, por lo que no resulta dolorosa para el paciente. Normalmente se realizará en una sesión de entre 10 y 30 minutos.

¿Cómo se lleva a cabo la limpieza dental?

El primer paso consiste en retirar los depósitos de sarro y placa bacteriana acumulados mediante el uso de instrumental especializado. Para los espacios interdentales utilizaremos cepillos interproximales e hilo dental.

A continuación puliremos la superficie de los dientes para alisarlos y eliminar rugosidades, con el fin de proporcionarles un aspecto más sano y estético.

Por último se aplica al paciente un gel antiinflamatorio con propiedades para aliviar las molestias ocasionadas por la intervención y que, al mismo tiempo evitará una posible inflamación de las encías.

Este tratamiento, además de ser un proceso básico para la salud bucodental, es recomendado como proceso previo al blanqueamiento dental, ortodoncia, implantes, etc..