Ortodoncia en Cártama

La ortodoncia es un tratamiento que tiene como finalidad corregir las anomalías en la alineación de los dientes o la estructura dentomaxilofacial mediante la aplicación en el paciente de un sistema basado en brackets metálicos y arcos que irán cambiando de grosor según evolucione el tratamiento.

¿En qué momento se detectan las patologías dentales?

Es importante destacar que una patología detectada en las primeras denticiones del paciente tendrá una solución más rápida y efectiva, además el paciente logra evitar un desgaste excesivo de los dientes y otros problemas de salud derivados de una mala funcionalidad del aparato masticatorio, por ese motivo, los dentistas en Cártama recomiendan que los padres lleven a sus hijos a que sea revisado por un profesional durante estas primeras etapas de su vida y no esperar a la última dentición donde los tratamientos correctivos son más largos y complicados.

Para niños de entre tres y seis años que recientemente han completado su primera dentición disponemos de la mejor ortodoncia infantil en Cártama realizando, así un tratamiento preventivo con los que detectaremos cualquier indicio de malformación y formaremos a los padres para que controlen los hábitos deformantes como el uso del chupete o la succión del dedo.

Para la etapa de entre 7 y 11 años de edad, cuando están cambiando los dientes de leche por los definitivos nos encargaremos de dirigir a la posición correcta las piezas dentales definitivas.

Para pacientes adultos que ya tengan todos los dientes definitivos fuera, nos encargamos de realizar un tratamiento correctivo que permite modificar progresivamente las imperfecciones que presentae.

En la clínica dental en Cártama, nuestros pacientes podrán personalizar el color de los brackets . Además nuestros pacientes podrán optar por brackets estéticos que se mimetizan con el diente y logran un impacto visual menor sin perder absolutamente nada de funcionalidad. Nuestros brackets estéticos de zafiro no se tintan al entrar en contacto con determinadas sustancias como los brackets de porcelana.

¿Qué higiene bucal  debe llevar el paciente durante el tratamiento de ordotoncia?

Durante el tratamiento de ortodoncia en Cártama el paciente tendrá que ser más exhaustivo en su higiene bucal diaria para evitar la acumulación de sarro, ya que entre los brackets y los arcos es más probable que se queden restos de alimentos acumulados.

Para facilitar la labor de higiene, existen útiles de limpieza dental especiales para ortodoncia, nuestros profesionales se encargarán de presentarle las distintas opciones que puede encontrar.

Disponemos de planes flexibles de financiación para adaptarnos a todos los bolsillos y de tratamientos adaptados a todas las edades y necesidades, con los mejores precios del sector.