Endodoncia en Cenes de la Vega

Es recomendable acudir periódicamente a un odontólogo para detectar posibles problemas bucales ya que en ocasiones una detección a tiempo nos puede evitar sufrir más consecuencias de las necesarias.

Cuando las caries no son tratadas por profesionales se corre el riesgo de que con el tiempo termine causando una infección en la pulpa del diente afectado con la consecuencia de desencadenar graves molestias en el paciente y en última instancia que acabe perdiendo la pieza dental.

Con el fin de evitar males mayores y no tener que pasar por el trauma que supone perder un diente los dentistas en Cenes de la Vega tenemos la capacidad de tratar esta patología mediante técnicas avanzadas de endodoncia y los mejores profesionales del sector.

¿Cuáles son los pasos de la endodoncia?

La primera parte del proceso consistirá en detectar mediante radiografías si la caries ha llegado al nervio. Si se ha detectado la infección aplicaremos anestesia local para insensibilizar la zona y que el tratamiento sea indoloro para el paciente.

A continuación se procede a microperforar la corona del diente para llegar hasta la pulpa dañada y sanearla parcial o totalmente. Una vez hecho esto finalizaremos al sellado.

Tras este tratamiento el diente quedará curado aunque será necesario seguir un protocolo de mantenimiento, especialmente los siete primeros días tras el sellado es recomendable consumir alimentación fáciles de masticar. En la clínica dental en Cenes de la Vega nos encargaremos de proporcionarle una guía con toda la información necesaria para ello antes de abandonar la consulta.

Asimismo le propondremos un plan de seguimiento para confirmar que su diente se mantiene sano y resolver cualquier duda que pudiera tener. Si tiene alguna caries no deje que sea demasiado tarde y acuda a realizarse una endodoncia en Cenes de la Vega donde además de tener el mejor equipo de dentistas también cuidamos la salud de su bolsillo con los precios más económicos del sector. No dude en consultarnos.