Odontopediatria en Cenes de la Vega

En la clínica dental de Cenes de la Vega disponemos de odontólogos formados en la especialidad de odontopediatria que se ocuparán del cuidado oral preventivo de niños y adolescentes mediante revisiones y formación en hábitos adecuados para los padres con la finalidad de asegurar un crecimiento  dental normal, sano y adecuado para sus hijos.

¿Cuándo deben comenzar los niños a asistir con el dentista?

Es recomendable que después de la primera dentición, aproximadamente a los 3 años de edad, el niño realice su primera visita al especialista. Nuestros dentistas en Cenes de la Vega revisaran  las piezas dentales, las encías y la estructura maxilofacial así como se encargaran de asesorar a los padres sobre hábitos que pueden interferir en el desarrollo de los dientes como el uso del chupete.

Si habituamos al niño a visitar al dentista a edad temprana tendrá más posibilidades de crecer con una boca sana, podremos prevenir la mayor parte de los problemas maxilofaciales antes de los cinco años de edad y anticiparnos con una corrección completa que le evitará problemas como un mal desarrollo del aparato masticatorio que a su vez podrían derivan en graves patologías como alteraciones en las articulaciones temporomandibulares, enfermedades en las encías o problemas de tensión muscular masticatoria.

¿Cuáles son las enfermedades dentales que afectan durante la infancia?

Una de las patologías que cada vez es más frecuentes en los niños consiste en las caries precoces, a los niños les encantan los dulces y muchos de los alimentos que contienen azucares en cantidades excesivas por ello nos encargaremos de formar a los padres acerca de dietas saludables que encantarán a sus hijos y le ayudarán a cuidar su boca, así como hábitos acerca de la higiene diaria que le deberá ir inculcando día a día.

Otro de los problemas dentales más frecuentes que suelen ocurrir en los niños son el traumatismo accidental en los dientes. La odontopediatría en Cenes de la Vega dispone de tratamientos especiales para roturas parciales o totales de los dientes para que su hijo luzca de nuevo su sonrisa natural por un precio muy económico.