Odontopediatría en Churriana de la Vega

Nuestra clínica dental en Churriana de la Vega tiene en plantilla a los mejores profesionales especializados en la salud bucodental de los más pequeños, se encargaran de tratar las necesidades especiales de la dentadura de los niños ofreciéndoles una experiencia amigable y profesional, contando además con los precios del sector.

¿Cuándo deben comenzar los niños a asistir con el dentista?

Hay estudios que demuestran que, en ningún caso, es la mejor opción esperar a que el niño padezca algún dolor para llevarlos a un dentista, ya que es probable que la actitud del niño en las próximas visitas será miedosa. Lo recomendable es que la primera visita del niño al dentista se haga a los 3 años o tras de su primera dentición. En esta primera revisión, el niño estará relajado y probablemente adoptará una actitud positiva para posteriores visitas.

Tras la revisión de odontopediatría en Churriana de la Vega seremos capaces de evitar, con un diagnóstico precoz, alteraciones en la boca como: caries, alteraciones del esmalte, incorrecciones en el desarrollo del crecimiento óseo o detectar malos hábitos dietéticos que estén alterando la flora bacteriana de la boca del niño y con ello, aumentando el riesgo de sufrir caries precoces.

Por otro lado nos ocuparemos de facilitar asesoramiento a los padres sobre cómo y cuándo los niños deben cepillarse los dientes, así como unas directrices para controlar hábitos deformantes como pueden ser el uso del chupete o la succión digital.

La frecuencia de las revisiones con los dentistas de Churriana de la Vega se determinaran según los factores de riesgo del niño, de tal forma que si los familiares han tenido episodios frecuentes con patologías dentales, si están acostumbrados a dormir con objetos en la boca,o si permanecen gran parte del día usando un vaso u otro recipiente para beber líquidos, se aconseja al menos dos visitas al año.

Disponemos de un zona de espera adaptada a los más pequeños con muchos juegos y material audiovisual infantil para que se diviertan y mejore su experiencia de visitar al dentista.