Periodoncia en Churriana de la Vega

Aunque existen diversos factores que facilitan la acumulación de placa bacteriana y sarro en nuestros dientes, como la predisposición genética, dientes mal alineados, estrés…, la causa más común es un incorrecto mantenimiento de la higiene bucodental. Estos depósitos son los principales responsables de pérdidas dentales en todo el mundo.

Si observamos sarro en nuestra boca, es recomendable ponerse cuanto antes en manos de nuestros dentistas en Churriana de la Vega para someterse a una limpieza profesional, en caso contrario estaremos expuestos a padecer gingivitis, que de agravarse, el sarro traspasa la línea de las encías llegando a provocar en el paciente la pérdida de parte del hueso dental, esta evolución de la gingivitis se conoce comúnmente como piorrea, formalmente se llama periodontitis.

¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades periodontales?

Los síntomas de estas patologías son muy evidentes a simple vista y fáciles de detectar: sangrado con el cepillado, hinchazón y enrojecimientos de las encías y dolor leve. Si la patología está más avanzada se puede observar como el diente se retrae dando la sensación de unos dientes más largos y dejando a la vista depósitos de sarro en la parte frontal inferior.

También es posible que el diente afectado presente una ligera movilidad, desplazamiento entre las piezas dejando huecos entre ellas, mal aliento y molestias al contacto con sustancias frías y calientes.

¿En qué consiste la periodoncia?

El tratamiento de Periodoncia en Churriana de la Vega  consiste en la limpieza a fondo de las encías con dispositivos de ultrasonidos e instrumental de precisión indicado especialmente para eliminar toda la placa bacteriana y el sarro.

El número de sesiones se determinará por el estado da la patología y el número de piezas dentales a tratar.

Si  la enfermedad está en una fase muy avanzada podríamos necesitar de cirugía regenerativa para recuperar parte del hueso afectado.

En la clínica dental de Churriana de la Vega tenemos la tecnología más vanguardista para ocuparnos de cualquier tratamiento de periodoncia por el mejor precio del sector.