Endodoncia en Coín

Los expertos recomiendan acudir periódicamente a un dentista para detectar posibles problemas orales, ya que en ocasiones un diagnóstico temprano nos puede evitar sufrir más daños de los necesarios.

¿Por qué se deben ser tratar las caries?

Si las caries no son tratadas por profesionales estaremos expuestos a que, con el paso del tiempo tiempo termine ocasionando una infección en la pulpa del diente afectado, causando graves molestias en el paciente y en última instancia que acabe perdiendo la pieza dental.

Con el fin de evitarlo y no tener que pasar por un episodio doloroso, ni el trauma que supone perder un diente, en la clínica dental trataremos esta patología mediante las técnicas más avanzadas de endodoncia en Coín, poniendo al servicio de nuestros pacientes a los mejores profesionales y los mejores precios del sector.

En los casos más comunes, el tratamiento nos llevará una única sesión, pero si la infección se ha extendido al diente adyacente es posible que necesitemos de dos a tres sesiones.

¿Comó es el proceso de la endodoncia?

En primer lugar antes de iniciar el proceso, nuestros dentistas en Coín necesitarán detectar mediante radiografías y distintas pruebas clínicas si la caries ha llegado al nervio. Si se detecta que se ha producido infección, se aplicará anestesia local para insensibilizar la zona, de esta forma el tratamiento será indoloro para el paciente.

A continuación se procederá a perforar la corona del diente para tener acceso hasta la pulpa dañada y sanearla totalmente. Una vez hecho esto limpiaremos el microconducto y procederemos al sellado mediante gutapercha u otro material específico.

Tras el tratamiento, el diente quedará sanado y mantendrá su funcionalidad, pero será necesario seguir unas directrices de mantenimiento, especialmente los siete primeros días tras el sellado, es recomendable consumir que no cuesten masticar. En nuestra clínica dental en Coín nos encargaremos de proporcionarle toda la información necesaria para ello.

Es posible que los días siguientes al tratamiento, el paciente sienta algunas molestias pero cesarán a los pocos días.