Odontopediatria en Coín

En nuestra clínica dental tenemos en plantilla a los mejores odontólogos especialistas en odontopediatria de Coín que se ocuparán de todo cuidado oral preventivo de los niños y adolescentes a través de seguimientos y revisiones, así como de la formación para los padres sobre hábitos adecuados, con la finalidad de que, con su cooperación, el niño desarrolle un crecimiento  dental normal, sano y adecuado.

¿Cuándo debería ir un niño al dentista?

Se recomienda que tras la salida completa de la primera dentición, normalmente antes de los 3 años de edad, el niño visite por primera vez al especialista. En nuestra clínica dental en Coín revisaremos sus piezas dentales y las encías, así como el desarrollo de la estructura dentomaxilofacial.

De esta forma, tendrá más posibilidades de crecer con una boca sana, podremos prevenir gran  parte de los problemas bucales antes de que cumpla  cinco años de edad y anticiparnos con una correción total que le ayudará a evitar problemas como un desarrollo incorrecto del aparato masticatorio y que al mismo tiempo podrían acabar en patologías más graves como alteraciones en las articulaciones temporomandibulares, patologías relacionadas con las encías o problemas de tensión muscular masticatoria.

¿Cuáles son las enfermedades dentales que afectan durante la infancia?

Las patologías más frecuentes en los niños son las caries precoces y los traumatismos accidentales.

Las caries precoces es un problema que, de forma alarmante, afecta cada vez a más niños, todavía no hay un consenso sobre la causa que esta provocando esto, pero todo apunta al exceso de bebidas azucaradas y a los dulces. Con revisiones a tiempo podremos anticiparnos y asegurarnos de que el niño tenga una dieta y unos hábitos de higiene adecuados.

Los traumatismos accidentales suelen ser un episodio bastante traumático para el niño. En la clínica dental trataremos tanto las roturas parciales como las totales, mediante técnicas indoloras y seguras, con resultados asombrosos.

Nuestros dentistas en Coín trabajan con las técnicas más seguras y efectivas, además de ofrecer los mejores precios del sector.