Ortodoncia en Coín

El tratamiento de ortodoncia en Coín está basado en el uso de brackets metálicos colocados en la parte frontal de la pieza dental. Su función es realizar la presión precisa para corregir anomalías en las estructuras dentomaxilofaciales para mantenerlas en un estado saludable y estético.

Pero más allá de fines estéticos, estudios demuestran que, la ortodoncia ayuda a hacer sufrir menos a nuestras piezas dentales y a evitar otras patologías en el futuro. Definitivamente, tras un proceso de ortodoncia, mejorará la salud bucodental del paciente considerablemente, además, al estar los dientes bien colocados, la higiene será más efectiva lo que nos ayudará a evitar problemas de caries y encías.

Nuestros dentistas en Coín advierten que, una mala oclusión o un defecto del aparato masticatorio puede terminar provocado molestias en la musculatura y dolores en la cabeza, cuello, hombros y espalda.

¿Cuándo deben comenzar el tratamiento de ortodoncia?

Los tratamientos normalmente son más efectivos y, por lo tanto, más breves, en personas jóvenes que en adultos, pero en cualquier caso, la duración del tratamiento estará determinada por la gravedad del caso con el que se trate.

Para los niños de 3 años o que ya hayan realizado su primera dentición, disponemos de los mejores tratamientos de ortodoncia infantil en Coín con el objetivo de prevenir y solucionar los problemas en su desarrollo.

Nuestro pacientes podrán personalizar sus brackets con gomas de todos los colores, con la distribución que ellos prefieran. Si por el contrario, el paciente prefiere la mayor discreción posible, podrá optar por la colocación de brackets estéticos fabricados con zafiro. Estos brackets son completamente transparentes y no se manchan al entrar en contacto con ningún tipo de sustancia.

¿Cuáles son los habitos de higiene bucodental?

Llevar ortodoncia requiere que el paciente sea más exhaustivo en su higiene bucodental a diario. Entre los brackets y los aros es frecuente que se acumulen restos de alimentos que en caso de no ser eliminados terminará convirtiéndose en sarro y podría provocar graves problemas bucodentales.

En cualquier caso, antes de colocar los brackets, el paciente deberá someterse a un tratamiento de limpieza dental profesional con el fin de eliminar los restos de placa y sarro.

Existen útiles de higiene específicos para el mantenimiento bucodental con sistemas de ortodoncia con brackets, en nuestra clínica informaremos al paciente sobre este aspecto.

¿Cuál es el precio de una ortodoncia?

En nuestra clínica dental en Coín tenemos una amplia experiencia logrando sonrisas perfectas. Tenemos los precios más competitivos del sector. Ofrecemos planes de financiación a medida de todos los bolsillos, para pagar los tratamientos de ortodoncia en cómodos plazos mensuales.