Limpieza dental en Cúllar Vega

La limpieza dental en Cúllar Vega consiste en la eliminación del sarro o cálculo dental (depósitos de calcio y fósforo) que se forma alrededor de los dientes. Se suele llevar a cabo con aparatos de ultrasonidos, aunque hay casos en los que es necesario realizarla de forma manual.

¿Comó prevenir la aparición de las caries?

Como sabes, la limpieza diaria de los dientes te ayuda a prevenir la aparición de caries. Pero esto no es suficiente para mantener los dientes sanos. Quizás te sorprenda saber que la pérdida de dientes en adultos no se debe de, en la mayoría de los casos, a las caries, sino a las enfermedades gingivales. Las encías cubren y protegen el hueso que soporta los dientes.

Este hueso es como los fundamentos en los cuales se apoya un edificio: si los fundamentos se debilitan, la construcción puede derrumbarse, aunque, por otro lado, el edificio esté en perfecto estado.

De igual forma, si no se cuidan las encías, el hueso que está debajo puede infectarse y resultar dañado. Si el hueso no es bastante fuerte como para mantener los dientes en su lugar, puedes perderlos incluso aunque no hayas tenido una sola caries en toda tu vida.

¿En qué consiste la limpieza dental?

Mediante innovadoras herramientas, los dentistas en Cúllar Vega realizará una adecuada limpieza dental, de manera más rápida y efectiva, porque las vibraciones de frecuencia que estos elementos transmiten tienen como finalidad eliminar el sarro y la placa bacteriana.

Después de esta primera fase, se lleva a cabo la fase de pulido de dientes, en la que el dentista usará una pasta profiláctica adecuada, con la finalidad de pulir toda la pieza dental y así dejarla con un mejor aspecto, y todo esto a un precio realmente bajo.

La limpieza dental se debe realizar como mínimo una vez al año, dependiendo de las necesidades de cada paciente deberán hacerse con más frecuencia o no.  Hay personas que son más propensas a depositar sarro, estas personas es probable que tengan que acudir a la consulta dental con una mayor frecuencia a realizar una higiene. El dentista en Cullar Vega recomendará la pauta más apropiada en cada caso.