Periodoncia en Cullar Vega

La Periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica de la Odontología que estudia las enfermedades que afectan al Periodonto, que es el conjunto de tejidos que rodean a los dientes: encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar.

¿Cuáles son las enfermedades periodontales?

Las principales Enfermedades Periodontales son la Gingivitis y la Periodontitis. Uno de los pilares de nuestra Clínica Dental es tener unas encías sanas y para ello, apostamos por la prevención realizando una periodoncia en Cullar Vega y así tener el diagnóstico temprano de las enfermedades bucales.

Al principio suele existir una ligera inflamación de las encías con un sangrado discreto al cepillarse los dientes y un diagnóstico precoz evitará la progresión a estados más avanzados e irreversibles.

¿Cuáles son los síntomas de la periodontitis?

La mayoría de pacientes que padecen periodontitis muestran los siguientes síntomas:

• Les sangran las encías espontáneamente.
  • Padecen sensibilidad dentaria por exposición de la raíz del diente.
  • No le gustan sus dientes porque se ve la raíz y son dientes muy “largos”.
  • Mal aliento.
  • Dolor de dientes. Suelen referir dolor sobretodo con la masticación, e imposibilidad de comer ciertos alimentos.

En casos extremos, los dientes se mueven por falta de soporte de hueso.

En el caso de la Gingivitis no existe afectación de hueso, por el contrario, la Periodontitis se caracteriza por la pérdida del hueso que soporta los dientes.

¿Qué causa la periodontitis?

La Periodontitis está producida por múltiples factores. Existe una proliferación de bacterias que se encuentran entre los restos de comida y sarro que hay entre los dientes. Este factor bacteriano se acompaña por otros factores de riesgo como:

• Predisposición genética.
  • Cambios hormonales: Embarazo.
  • Enfermedades sistémicas: Diabetes Mellitus.
  • Estrés.
  • Tabaco.

En nuestra Clínica Dental en Cullar Vega destacamos siempre la importancia de detectar la enfermedad en su fase inicial (gingivitis) para minimizar los efectos de esta dolencia con un correcto tratamiento a un precio muy competitivo.

Por este motivo recomendamos las visitas regulares a los dentistas en Cullar Vega o que acudamos al primer indicio de enfermedad.