Limpieza dental en Dalías

Todos debemos ser rigurosos en la higiene bucal diaria, pero siempre habrán rincones inaccesibles para el cepillo donde se corre el riesgo de acumular placa bacteriana, que de no eliminarse, terminará por convertirse en sarro que ya en ningún caso, podremos eliminar con métodos de higiene domésticos.

Uno de los procesos más sencillos y rápidos a los que todo el mundo debería someterse al menos en dos ocasiones al año es una limpieza dental en Dalías. Gracias a este tratamiento nos aseguraremos de eliminar la acumulación de sarro y con ello el riesgo de sufrir gingivits. Por otro lado, los dentistas en Dalías podrá evaluar nuestra boca y detectar posibles indicios de patologías para tratarlas lo antes posible y que no causen perjuicios innecesarios por una actuación tardía.

¿Cómo se lleva a cabo la limpieza dental?

En la clínica dental en Dalías trabajamos con la metodología más vanguardista para ofrecer a nuestros pacientes una limpieza dental exhaustiva y eficaz por el mejor precio del sector.

Este proceso no suele ocasionar molestias en la mayoría de los casos y se realiza en una única sesión que puede oscilar entre 10 y 30 minutos, según el estado bucal del paciente.

El primer paso consistirá en eliminar la placa bacteriana y el sarro mediante un dispositivo específico de ultrasonidos que no perjudica el esmalte, para los huecos más inaccesibles nos ayudaremos de hilo dental y cepillos interproximales.

Cuando se haya eliminado toda la aglomeración de placa y sarro, se pulirán los dientes eliminando asperezas con el objetivo de que sus superficies queden totalmente lisas y luzcan estéticamente mejor.

Por último los dentistas en Dalías extenderán sobre las encías un gel con propiedades antiinflamatorias para evitar que las encías se inflamen y de paso aliviar las posibles molestias que el paciente pudiese tener.

Es tratamiento es obligatorio para pacientes que tienen previsto colocarse brackets de ortodoncia o implantes como paso previo, así como también para garantizar la efectividad de un tratamiento blanqueador.