Periodoncia en Dalías

La periodoncia en Dalías es el tratamiento que se encarga de las enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios. Las patologías más destacadas son las gingivitis y la periodontitis, conocida por la mayoría de personas como piorrea. En la clínica dental en Dalías disponemos de los mejores precios del sector y de los mejores resultados en tratamientos periodontales.

¿Cuáles son las causas que producen las enfermedades periodontales?

Las causas por las que se llegan a producir estas enfermedades son la acumulación de la placa bacteriana y el sarro en los dientes debido a un incorrecto mantenimiento de la higiene bucodental. Afecta a una gran parte de la población adulta, mayores de 35 años. Aunque influyen también factores como la predisposición genética, el estrés o la disposición de los dientes, con una visita periódica a los dentistas en Dalías y sometiéndonos al menos a una limpieza profesional al año podríamos evitar la mayor parte de los casos diagnosticados.

¿Comó son los síntomas de las enfermedades periodontales?

Con los primeros síntomas que se manifiestan con la gingivitis podemos detectar un enrojecimiento de las encías, así como un aumento de tamaño de estas, dolor leve y sangrado al cepillado.

En fases más avanzadas de la enfermedad, la encía se retrae y se pueden ver los dientes más alargados, así como depósitos de sarro en la parte inferior frontal de los dientes, la boca tiene mal aliento, la pieza dental tiene movilidad y sentiremos molestias al ingerir tanto bebidas frías como calientes.

¿En qué consiste el tratamiento de periodoncia?

El tratamiento básico consiste en una limpieza exhaustiva de las encías con el objetivo de eliminar la placa bacteriana y el sarro mediante un dispositivo de vanguardia basado en frecuencias de ultrasonidos, así como otras herramientas de precisión como curetas y pulidores.

En casos en los que la patología está muy avanzada y se ha perdido mucho hueso del diente podríamos necesitar someternos a microcirugía regenerativa para recuperar la funcionalidad de la pieza dental.