Odontopediatria en Durcal

En esta primera visita, el Odontopediatra de la clínica dental en Dúrcal examinará los dientes, las encías y la mandíbula del niño para comprobar si hay algún problema.

Además, los padres recibirán información acerca de la dieta no cariogénica, de la higiene bucal y del manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete y la succión digital, dentro del mismo precio.

¿Cuáles son las enfermedades que se tratan en la odontopediatría?

Los problemas más prevalentes con respecto a la salud bucal en los niños en edad preescolar son la caries, afectaciones dentales por traumatismos y alteraciones en el crecimiento y desarrollo bucodental.

La caries, es actualmente la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y presenta graves repercusiones en la salud general del niño, como dolor intenso, infecciones faciales que pueden requerir tratamientos de urgencias. Asimismo, los niños con caries precoz en la infancia tienen mayor riesgo de presentar nuevas caries en la dentición permanente.

El traumatismo accidental de los dientes es quizá uno de los accidentes más dramáticos que le suceden a un individuo y su frecuencia en la clínica dental en Dúrcal es cada día mayor. En odontopediatría es aún más evidente, puesto que la incidencia de este tipo de lesiones dentarias es mayor en la niñez y en la adolescencia.

¿Cuál es el objetivo de las visitas al odontopediatra?

El objetivo de estas visitas tempranas a los dentistas en Dúrcal es conseguir que nuestros pacientes infantiles lleguen a ser adultos con bocas sanas y para ello es tan importante la cooperación del niño como la tan apreciada ayuda de sus padres y poder llevar acabo un tratamiento fructifero.

Cabe recordar que en  odontopediatria en Dúrcal es posible aplicar técnicas de Sedación Consciente por Inhalación con Oxido Nitroso, de forma rápida y segura, en niños con miedo al dentista o con hiperactividad.