Periodoncia en Durcal

La periodoncia es el campo de la odontología que se encarga de dar tratamiento y solución a las llamadas enfermedades periodontales, y que los dentistas en Dúrcal podemos solucionarte a un precio totalmente recomendado. Estas patologías afectan a más de la mitad de la población mayor de 35 años y es la principal causa de pérdida dental en adultos.

¿Cuál es la principal razón de las enfermedades periodontales?

La principal razón es la acumulación de bacterias entre la encía y los dientes. Es importante destacar que si no se retiran los restos de alimentos, se convierten en placa bacteriana. Con el paso del tiempo, esta placa se transforma en sarro pudiendo llegar incluso a introducirse por debajo de las encías. En ese punto, solo un odontólogo puede retirar ese sarro. Por eso, es necesario tener unos hábitos bucodentales correctos y utilizar las técnicas apropiadas de cepillado.

¿En qué consiste la periodoncia?

Si nos encontramos en la primera fase de la enfermedad, es decir, si el paciente presenta gingivitis, la periodoncia en Durcal consiste en realizar una limpieza dental profesional en clínica para eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado en nuestros dientes. Es fundamental que el paciente se implique en la prevención de esta patología a través de unos correctos hábitos de higiene de los que podemos informarte en la clínica dental en Dúrcal.