Odontopediatría en El Escorial

Los servicios dentales no se limitan solamente a ser aplicados en adultos, también existen tratamientos y procedimientos especiales para los niños, a este tipo de servicio se le denomina odontopediatría en El Escorial esta especialidad se busca dar alivio y solución a las anomalías y enfermedades que se presentan en la cavidad bucal de un infante.

En nuestra clínica dental en El Escorial desarrollamos este procedimiento en espacios especialmente diseñados para brindar atención a los niños, con decoraciones infantiles y un equipo de profesionales especializados en el trato con los más pequeños.

Además contamos con los equipos e instrumentos especiales para brindar atención a los niños y con profesionales completamente capacitados para enseñar tanto a padres como a hijos sobre los buenos hábitos de la higiene dental.

¿Cuáles son las enfermedades que se presentan en los niños?

Al igual que los adultos los niños también pueden desarrollar enfermedades dentales, estas no son de la misma gravedad pero sí pueden tener la misma importancia. Las afecciones más comunes tratadas por los dentistas en El Escorial son las variaciones de tamaño, número y forma en los dientes temporales, así como la falta de vitamina D y el cambio de coloración debido a los medicamentos.

También una de las enfermedades más comunes en los dientes de leche son las caries, que se producen gracias al alto consumo de azúcar en la dieta infantil acompañado de una mala higiene dental.

¿Cuándo debo empezar a lavarle los dientes a mi hijo?

La higiene dental debe comenzar cuando aún el niño es un bebé, preferiblemente al alcanzar los 6 meses de edad debido que en esa etapa comienza a brotar las primeras piezas dentales, está higiene dental debe realizarse con una gasa humedecida en agua y frotando con movimientos circulares las encías del pequeño.

¿Qué precio tiene la odontopediatría en El Escorial?

Para atender a los más pequeños de la casa no necesitas un gran presupuesto, pues tenemos precios muy económicos en este servicio.

¿Qué otros tratamientos ofrecemos en El Escorial?

Contamos con una gran variedad de tratamientos dentales especiales para aliviar cualquier afección, enfermedad o deseo estético que tengan nuestros clientes.