Endodoncia en La Nucía

La endodoncia en La Nucía es un procedimiento odontológico que tiene como fin evitar la pérdida de una pieza dental al paciente, es necesario cuando las caries afectan gravemente los dientes causando una fuerte y dolorosa infección llamada pulpitis, este tratamiento también es conocido como tratamiento conducto.

La endodoncia aplicada en nuestra clínica dental en La Nucía, es hecha con instrumentos de alta categoría y técnicas novedosas como la microendodoncia, que se utiliza para que el procedimiento sea lo más preciso y acertado posible, causando el menor daño posible a la pieza dental infectada.

La endodoncia consiste en perforar la corona del diente para poder extraer la pulpa infectada, limpiar los conductos implicados y luego rellenar y sellar con materiales especiales. Todo eso con el único fin de salvaguardar la vida útil del diente.

¿Qué sucede con los dientes tratados con la endodoncia?

Los dientes que han recibido el tratamiento de endodoncia suelen quedar debilitados, debido al desgaste del procedimiento. Por esta razón los dentistas en La Nucía le recomiendan a los pacientes acudir por una reconstrucción de la pieza dental, así se evita que el diente pueda fracturarse, además alarga la vida útil del diente al igual que el efecto de tratamiento.

Es importante que los pacientes sometidos a este tratamiento lleven una higiene dental adecuada, con el cepillado dental correcto, uso de hilo dental y enjuague bucal. Además de acudir al odontólogo según sean las recomendaciones del mismo.

¿Por qué es importante la endodoncia?

La importancia de este tratamiento está en que su objetivo es preservar el diente afectado por una infección, además le devuelve la funcionalidad, elimina el dolor y alarga la vida útil de la pieza dental evitando lo más posible la necesidad de una extracción.

¿Cuánto cuesta una endodoncia?

La máxima calidad en tratamientos solo la encuentras en nuestra clínica dental en La Nucía al igual que los precios más económicos de todo el mercado.

¿Qué otros tratamientos ofrecemos en La Nucía?

Poseemos una buena cantidad de tratamientos perfectos para cuidar de la salud dental de los pacientes al igual que para mejorar la apariencia estética de la sonrisa.