Endodoncia en Macael

Con los tratamientos de endodoncia en Macael nos ocuparemos de de eliminar total o parcialmente la pulpa del diente cuando ha sido infectada, así como de sanear los conductos que acceden a ella y de sellarlos, este proceso es más conocido por la mayoría de personas como matar el nervio.

En los casos más frecuentes esta infección viene producida a raíz de una caries que o bien no se ha detectado, o no se ha tratado a tiempo. En menor medida de casos, el foco de la infección también puede originarse a partir de un traumatismo, una lesión endoperiodental e incluso por sucesos relacionados con una incorrecta alineación de las piezas dentales: erosión, abrasión o desgaste entre ellos.

En la mayoría de los casos el paciente presentará una inflamación visible en la cara, así como un dolor agudo de forma continua que se intensificará al entrar en contacto con sustancias calientes o frías, al igual que con alimentos dulces y ácidos.

¿Cuantó dura la realización del tratamiento?

El tratamiento se realiza en una única sesión y el paciente no sufre dolor ya que se aplica anestesia local en la zona afectada, además en la clínica dental en Macael disponemos del instrumental más vanguardista y seguro, que nos permite realizar los tratamientos más eficaces por el precio más bajo del sector.

¿En qué consiste la endodoncia?

Antes de empezar los dentistas de Macael realizarán un diagnóstico utilizando los medios disponibles (radiología, pruebas clínicas…) para localizar el foco de la infección.

Posteriormente se anestesiará la zona y se procederá a realizar una perforación en la corona del diente a través de la cual accederemos y extraeremos a la pulpa infectada. Una vez realizada la extracción, sanearemos las paredes del microconducto que hemos utilizado.

Por último se realizará el sellado u obturación mediante un material diseñado específicamente para este cometido, actualmente el más utilizado es gutapercha.

Es posible que debido a la cicatrización de los tejidos el paciente sienta algunas molestias durante los días siguientes.