Limpieza dental en Macael

La mejor manera de garantizar nuestra salud bucal es, además de unos hábitos de higiene bucodental apropiados, someterse a un sencillo tratamiento de limpieza dental en Macael a través del cual, examinaremos la boca para detectar indicios de patologías bucales con la finalidad de tratarlas antes de que cause daños graves y eliminaremos todos los restos acumulados de placa bacteriana y sarro que provocan la gingivitis entre otras enfermedades.

Los expertos recomiendan que todo el mundo debería someterse a este tratamiento al menos en dos ocasiones al año. En cualquier caso, atendiendo a la salud bucodental del paciente, su dentista podría determinar una frecuencia mayor si se observa tendencia a acumular sarro.

En la clínica dental en Macael trabajamos con las técnicas más innovadoras que nos permitirán realizar las limpiezas dentales más exhaustivas y eficaces por el precio más económico del sector.

¿En qué consiste una sesión de limpieza dental profesional?

La sesión en la mayoría de los casos dura entre 10 y 30 minutos. Lo primero que hará el dentista es realizar una evaluación del estado bucal para detectar posibles patologías.

Una vez hecho esto, se procederá a eliminar la placa bacteriana y el sarro mediante un dispositivo de ultrasonidos que no perjudica el esmalte ni la superficie de los dientes. Para los huecos interdentales de difícil acceso se utiliza hilo dental, así como cepillos interproximales.

El siguiente paso será pulir la superficie de los dientes con el objetivo de darles un aspecto más saludables, dejándolos completamente lisos tras eliminar las rugosidades.

Por último se extenderá un gel antiinflamatoria sobre las encías, de esta forma se evitará la inflamación de estas y al mismo tiempo aliviará las pequeñas molestias que el paciente pudiese padecer tras el tratamiento.

Antes de marcharse, nuestros dentistas en Macael le darán unas directrices para mantener su boca en un estado óptimo de salud y evitar la acumulación de placa bacteriana.