Odontopediatría en Macael

En nuestra clínica dental tenemos en la plantilla a los mejores profesionales especializados en odontopediatría en Macael. Además disponemos de una sala de espera adaptada para los niños con juguetes y películas infantiles que ayudarán reforzar una experiencia positiva y agradable para ellos.

¿Cuándo debería ir un niño al dentista en Macael?

Nuestros dentistas en Macael, durante la visita, se encargarán de resolver cualquier tipo de duda acerca de la salud bucodental de los niños que puedan presentar los padre, además recibirán información acerca de los cuidados especiales, dietas anticariogénicas, directrices para evitar hábitos deformantes, etc..

Es recomendable que a los 3 años de edad, tras su primera dentición, se efectúe la primera visita del niño, no se debería esperar a que el niño sufra algún dolor en los dientes ya que podría afrontar las siguientes visitas con miedo al relacionarlo con el dolor. Por el contrario, si la primera vez acude a una simple revisión, el niños estará relajado y tendrá una experiencia positiva.

¿Qué evalúa el odontopediatría?

Tras la revisión seremos capaces de detectar alteraciones orales como incorrecciones en el desarrollo del crecimiento dentomaxilofacial, caries precoces o una alteración de la flora bacteriana, debido a unos malos hábitos de alimentación, que fomente su aparición, alteraciones en el esmalte, etc..

El dentista evaluará los factores de riesgo del niño para determinar la frecuencia con la que debería someterse a una revisión. Algunos de los factores que pueden influir son:

• Tener el hábito de dormir con objetos en la boca.
  • La experiencia de sus familiares con episodios recurrentes de patologías bucodentales.
  • Tener la costumbre de beber líquidos en vaso u otros recipientes.
  • Que el niño mantenga hábitos deformantes como el uso del chupete o la succión digital.

En nuestra clínica dental en Macael disponemos de la tecnología más sofisticada y segura para tratar las enfermedades más comunes en los niños con el mayor cuidado y el mejor precio.