Ortodoncia en Macael

Mediante un tratamiento de ortodoncia en Macael podremos resolver los defectos y realinear la posición de las piezas dentales mediante el uso de brackets metálicos y arcos de diferentes diámetros, estos  nos ayudarán a ejercer fuerzas controladas sobre los dientes para moverlos hasta la posición deseada.

En nuestra clínica dental en Macael disponemos de tratamientos con los precios más económicos para todas las edades y para todos los casos de anomalías relacionadas con las estructuras maxilofaciales.

Para los más pequeños tenemos a  su disposición los mejores tratamientos de ortodoncia infantil en Macael indicada para prevenir y asistir el correcto desarrollo con la finalidad de que llegue a adulto con una sonrisa perfecta.

Los adultos pueden optar por un tratamiento correctivo con el objetivo de mejorar su imagen personal y solucionar problemas de oclusión o mordidas incorrectas que además pueden ocasionar molestias musculares y dolores en el tronco superior.

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia?

La duración del tratamiento principalmente vendrá determinada por la gravedad de la anomalía con la que nos enfrentemos, pero cabe mencionar que en las personas jóvenes los dientes se pueden rectificar con mayor facilidad, por lo que los tratamientos suelen durar menos que con personas adultas.

En nuestra clínica dental en Macael nuestros pacientes podrán personalizar el sistema de ortodoncia con gomas de todos los colores para los brackets que podrán escoger a su elección.

Para los pacientes preocupados por su imagen personal y el impacto visual que pueda causar el tratamiento en otras personas, disponemos de brackets estéticos de zafiro. Estos brackets suponen un avance respecto a los brackets estéticos de porcelana, ya que son invisibles y además no se tiñen al entrar en contacto con bebidas con un alto contenido en colorantes y pigmentos como el café.

¿Con qué frecuencia debo asistir a las citas de ortodoncia?

Durante el tratamiento tendrá que acudir mensualmente a nuestra clínica para que nuestros profesionales realicen el mantenimiento de la ortodoncia y una evaluación de la evolución del proceso. Ajustarán y recolocarán los brackets que lo necesiten, así como también cambiarán el diámetro del arco.

Con la ortodoncia tradicional con brackets los pacientes han de potenciar la higiene bucodental, siendo lo más exhaustivos posible ya que, además de que el cepillado es mucho más complicado, entre los brackets y el arco se tiende a acumular restos de alimentos y esto ocasiona la aparición de placa bacteriana y en última instancia sarro.

De hecho, antes de la colocación de los brackets, es recomendable que el paciente acuda a los dentistas en Macael para someterse a una limpieza dental profesional con la finalidad de contribuir a mantener la boca sana durante la ortodoncia.