Periodoncia en Macael

Para los pacientes afectados por una patología relacionada con las encías, en nuestra clínica dental disponemos de los mejores tratamientos de periodoncia en Macael con una metodología my avanzada que nos permitirá tratar cualquier caso independientemente de su gravedad, con el fin de eliminar la acumulación de placa bacteriana y sarro, y devolver las encías afectadas a su estado óptimo de salud por el precio más económico del sector.

¿Cuáles son las principales enfermedades periodontales?

Las principales patologías relacionadas son la gingivitis y la periodontitis, y son las principales causantes en el mundo de pérdidas de piezas dentales. Estas afectan a un gran porcentaje de la población en adultos de más de 35 años, en la mayoría de los casos se producen debido a unos malos hábitos de higiene de la boca.

En la etapa inicial de la gingivitis, los dentistas en Macael podrán detectar los primeros indicios al ver como las encías adquieren un tono rojo intenso y se inflaman, aumentando de esta forma su tamaño, también podemos percibir como al cepillarnos los dientes estás comienzan a sangrar.

Es absolutamente recomendable acudir al dentista al detectar uno de estos síntomas, ya que esta patología avanza muy rápido y causa perjuicios que pueden ser muy complejos de tratar.

Si por el contrario, dejamos pasar el tiempo, las encías afectadas se retraerán y los dientes adyacentes tendrán un aspecto más alargado y presentarán una ligera movilidad, se desplazarán dejando huecos entre ellos y podremos ver depósitos de sarro en la parte frontal inferior.

¿En que consiste el tratamiento?

En la clínica dental en Macael nos encargaremos de eliminar exhaustivamente la placa bacteriana y el sarro acumulado en las encías mediante un dispositivo de ultrasonidos y otros instrumentos de precisión como curetas y pulidores. En casos en los que se haya perdido mucho hueso, es posible que se requiera realizar una intervención quirúrgica de cirugía regenerativa para recuperar la funcionalidad de la pieza dental.