Odontopediatría en Mollina

En nuestra clínica dental en Mollina tenemos en plantilla a los mejores profesionales especializados en las necesidades especiales de las bocas de los más pequeños. Disponemos de una sala de espera adaptada para ellos  que cuenta con una gran cantidad de juguetes de todo tipo y una amplia variedad de películas infantiles que ayudarán reforzar una experiencia positiva y amenizará sus visitas.

Durante la visita, nuestros especialistas se encargarán de formar a los padres y de resolver cualquier tipo de duda acerca de la salud bucodental de los niños. Se les informará sobre algunos temas como: los cuidados especiales, dietas anticariogénicas, directrices para controlar hábitos deformantes, etc..

¿Cuándo deben acudir los niños al dentista por primera vez?

Los expertos de odontopediatría en Mollina recomiendan que la primera visita del niño se efectúe tras su primera dentición, sobre los 3 años. No es recomendable esperar a que el niño sufra algún dolor bucal que requiera intervención ya que las siguientes visitas podría afrontarlas con miedo al relacionar el dentista con dolor. En su primera visita se le hará una simple revisión, el niños se encontrará un ambiente relajado y saldrá con una experiencia positiva.

Tras la revisión podremos  detectar alteraciones orales como anomalías en el desarrollo del crecimiento dentomaxilofacial, caries precoces o alteraciónes de la flora bacteriana debido a unos malos hábitos de alimentación, alteraciones en el esmalte, etc..

El dentista con la ayuda de los padres, evaluará los factores de riesgo del paciente para determinar con que frecuencia debería acudir a una revisión. Algunos de los factores que influyentes son:

  • Costumbre de dormir con objetos o con el dedo en la boca.
  • Antecedentes familiares con episodios recurrentes de patologías bucodentales.
  • Tener el hábito de beber líquidos en vaso o recipientes.
  • Costumbres deformantes como el uso del chupete o la succión digital.

Nuestros dentistas en Mollina trabajamos con la tecnología más sofisticada y segura para tratar las enfermedades de los niños con la máxima seguridad y el mejor precio.