Ortodoncia en Mollina

La ortodoncia tradicional está basada en el uso de brackets metálicos colocados en la cara frontal de los dientes, su función es ejercer las fuerzas que necesitamos para mantener las  las estructuras maxilofaciales y los dientes dentro de un marco óptimo de salud y armonía.

Además de los acabados estéticos, este tratamiento de ortodoncia en Mollina es recomendable ayudará a que nuestros dientes sufran menos y complicará la aparición de otras patologías bucales en un futuro.

 ¿Cuáles son los beneficios de una ortodoncia?

–   Mejoraremos considerablemente la salud bucodental.

  • Con los dientes correctamente alineados, la higiene bucal es más efectiva, de esta forma ayudaremos a evitar problemas de caries y encías.
  • Hay estudios que demuestran que una funcionalidad anómala del sistema masticatorio, como una mala oclusión, puede provocar molestias y dolores en la musculatura y generar migrañas. Tras un tratamiento de ortodoncia lograremos recuperar la funcionalidad del aparato masticatorio.
  • Conseguiremos la tan deseada sonrisa perfecta.

El tratamiento es aplicable en personas de cualquier edad, pero cabe mencionar que los procesos correctivos en personas jóvenes son muy eficientes, mientras que los procesos para mayores de 50 años pueden requerir de un mayor periodo de tiempo. En última instancia, será la gravedad del caso a tratar el factor que más influye para la duración del tratamiento.

Para menores que tengan fuera su primera dentición disponemos de tratamientos de ortodoncia infantil en Mollina ,  dónde  nos centraremos en prevenir y solucionar problemas de desarrollo.

En clínica dental Corona nuestros pacientes podrán personalizar su ortodoncia seleccionando, entre una gran cantidad de colores, el color de las gomas de los brackets.

Si para el paciente es importante que la ortodoncia afecte lo menos imposible a su imagen personal, podrá optar por la colocación de brackets estéticos de zafiro.

Estos brackets son transparentes y no se tiñen al entrar en contacto con bebidas y alimentos con un gran contenido en colorantes como el café.

Durante el tratamiento, el paciente tendrá que ser necesariamente más exhaustivo en su higiene bucal diaria. Entre los brackets y los arcos los alimentos tienden a acumularse, esto hace que aumente considerablemente el riesgo de que se formen depósitos sarro y de sufrir patologías como caries o gingivitis.

Nuestro dentista en Mollina le informará sobre las diferentes opciones de útiles de limpieza especiales para ortodoncia que ayudarán con el mantenimiento.

En nuestra clínica dental en Mollina encontrará los mejores precios en tratamientos de ortodoncia y recibirá la atención de los mejores profesionales de este sector.